En estos días y hasta el primero de noviembre Mercurio se ve en el firmamento como si estuviera andando para atrás, por eso se dice que está retrógrado. Astrológicamente hablando cuando un astro se ve retrogradando sus anuncios deben asociarse a retrasos, retrocesos y/o lo que sale al revés.
En este caso las advertencias valen para todo los habitantes del planeta Tierra y se refieren a los asuntos relacionados con comunicaciones, comercio, firma de documentos, viajes, traslados, los asuntos que tienen que ver con los PC, formalizar noviazgos, emitir opiniones. Aumenta la tendencia a los rumores y chismes. Anuncia borrascas repentinas, tormentas eléctricas y/o vientos fuertes. Dice la tradición astrológica que con Mercurio retrógrado hay que cuidarse de ataques de piratas.
Los detalles y calidad de los anuncios varían hora a hora mientras la Tierra va rotando y el planeta Mercurio se va viendo en las diferentes posiciones en el firmamento y se van estableciendo o dejando relaciones con los demás astros, pero en general lo sugerido es tomar en cuenta lo dicho arriba y establecer las previsiones necesarias para evitar que lo que vayamos a realizar se vea afectado por lo anunciado.
Para los niños que nazcan en estos días, en sus mapas natales quedará registrado que si desean dedicarse a la política, astrología, consultoría o a posiciones que implican contacto con el público deberán esmerarse en desarrollar las habilidades expresivas. También podrán enfrentar dificultades para mantener relaciones armónicas con sus hermanos menores si los hubiere, ser olvidadizos, habladores, con tendencia a ser tramposos y traviesos en demasía, y podrán tener tendencia a la tartamudez y/o a sufrir de catarros y tos frecuente, aunque estas limitaciones irán desapareciendo en la medida que avancen en la vida si ponen de su parte. Es necesario aclarar que para determinar exactamente el impacto de los anuncios de este astro retrogrado en el mapa astrológico hay que estudiar toda el mapa natal de forma tal de determinar su posición y las relaciones con los demás astros.
susana colucci