Relata una historia clásica de los Vedas que Arjuna, en compañía de sus hermanos y de sus primos recibe una clase de tiro al blanco de Drona, el maestro arquero. Drona pone en un árbol, a lo lejos, un pájaro de madera al que le ha pintado un ojo artificial. Entonces, le pide a cada joven que tense el arco pero le advierte que no debe soltarlo hasta que pueda describir lo que ve.
El primer aprendiz dice que ve el pájaro, el árbol, el paisaje circundante y a los demás alumnos que están a su lado. Drona le ordena bajar el arco sin disparar la flecha; los demás alumnos responden de manera semejante a la pregunta y obtienen lo mismo de parte de Drona, la orden de bajar el arco sin disparar.
Al llegar el turno de Arjuna, éste responde: “Solamente veo el ojo del pájaro”. Cuando Drona le pregunta “¿No ves el pájaro, los árboles y a las personas que están a tu alrededor?”, Arjuna responde: “No maestro, solamente veo el ojo”. Ante esta respuesta Drona le ordena que dispare la flecha, que clava en la Diana.
Este relato corresponde a la tradición Veda e ilustra cómo para lograr que los deseos se cumplan., debemos determinar claramente cuales son y prestarles la debida atención, sin dejar que las cotidianidades de la vida y lo que pasa en nuestro entorno nos distraiga.
Para lograr esto lo sugerido es anotar todo lo que queremos lograr, de la forma mas concreta posible y, sin atarnos al resultado, prestarles la adecuada atención. Una forma de hacerlo es leerlos en la mañana y en la tarde, tachando los que se vayan cumpliendo y escribiendo los que van surgiendo. Además puedes practicar un ejercicio de imaginación que activa tu poder de crear. Cada vez que tengas que abrir un compás de espera en tus actividades diarias, recrea en tu mente uno de los deseos tal como quieres que se cumpla, trata de vivirlo de la forma mas real posible, disfrútalo. Verás cómo mientras más practiques la atención, más se irán cumpliendo.
No olvides que el Universo te estará enviando señales que colaborarán en el cumplimiento de lo que le has encargado. Está atento y las notarás. Préstales atención y vivirás la Magia de los Genios. La clave está en la atención., así como hizo Arjuna… no le quites la vista al ojo del pájaro y podrás soltar la cuerda que dispara la flecha del cumplimiento de los deseos directo hacia el blanco.
susana colucci