A grandes rasgos Acuario describe alta potencialidad intelectual, con facilidades para la ciencia, la literatura y/o el Arte. Posibilidades para formar amistades duraderas, ser fiel y desarrollar una excelente memoria.
Recomienda evitar mantener opiniones a ultranza.
Pueden ser pacientes, tenaces, firmes y calmados en sus decisiones. De naturaleza abierta, sincera, leal y honesta y, cuando desean retirarse en si mismos y estar en silencio pueden hacerlo sin caer en la melancolía.
Uno de sus arquetipos es Ganímedes, el Aquarius de la mitología, era considerado el más bello de los mortales. Zeus, transformándose en águila, lo tomó en sus garras y lo subió a los cielos encargándole allí el oficio de copero del néctar de los dioses el cual se asocia a la intuición.
Hay quienes afirman que Ganímedes es el hijo del hombre, la raza que se va gestando a partir de 1948 fecha que asignan como el inicio de la Era de Acuario, era en la cual a través de lo que simboliza el agua y la purificación, comprenderemos que somos el alma y no el cuerpo que la sostiene.
Acuario se asocia al undécimo trabajo de Hércules en el cual limpió los establos de las Augías.
Urano rige Acuario, su mitología y representación pueden servir de arquetipo para entender mejor las potencialidades descritas por el signo.
Urano en en la mitología griega dios de los cielos y casado con Gaya, la diosa de la tierra. Urano era el padre de los titanes, los cíclopes y de los gigantes de cien manos. Los titanes, guiados por su soberano, Cronos, destronaron y mutilaron a Urano, sus testículos los arrojó al mar naciendo Venus de la espuma que se generó, de la sangre que cayó sobre la tierra surgieron los gigantes y las tres Erinias o Furias, quienes vengan los crímenes de parricidio y perjurio.
Es Caelus según los romanos y EL LOCO del Tarot.
CHEN para el I-Chin: Lo que sorprende, el trueno, lo que irrumpe, lo que llega súbitamente, de golpe, lo que suscita y moviliza.
Representa la ley hermética del cambio: Todo cambia.
Es la revolución, la intuición, la genialidad y la tolerancia. Habla de desapego, de originalidad. En el opuesto es rebeldía, extravagancia, indisciplina y frialdad.
Urano también se asocia a la Era de Acuario, Era en la cual los hombres querrán ser humanos y empezarán a evolucionar como tales, en donde no habrá fronteras entre los pueblos y Fraternidad, Igualdad y Libertad serán las pautas que regirán en la Tierra.
Ya sea porque el ascendente en el mapa astrológico natal corresponda a Acuario o sea el signo en el cual se veía Sol cuando naciste, describe potencialidades con las que viniste al mundo y que puedes haber llevado al lado opuesto, nivelado entre si desarrollándolas o, todavía están en ti latentes.
Si quieres encargar un análisis personalizado que te permita conocerte mejor y ser mas "tu mismo" haz clic aquí
susana colucci