
Dependiendo de que sea lo que se desee leer el astrólogo levantará el dibujo de un mapa astrológico o de otro. Por ejemplo, a cada persona le corresponde una carta natal y de ese plano astrológico se pueden derivar otras cartas, por ejemplo si levantamos la del momento en que Sol vuelve a ocupar la posición del nacimiento, obtenemos la del cumpleaños solar, que se corresponde horas más horas menos, con el cumpleaños que celebramos, esta nos dice a grandes rasgos que va a suceder durante el año. Hay además asociadas 12 cartas lunares por año, correspondientes a períodos de mas o menos 28 días que se definen con la posición de Luna, cada vez que Luna ocupa el mismo lugar que tenía en el mapa natal, se puede levantar un horóscopo y leer que nos tiene deparado el futuro en los próximos 28 días, lo que complementa el horóscopo anual.
Además mediante el análisis del mapa natal se pueden determinar cuales son los puntos débiles y fuertes, tanto para la persona (personalidad, carácter, capacidades) como para su vida (momentos difíciles, momentos importantes, oportunidades, advertencias).
Es importante destacar que es una costumbre humana pensar que el tener atributos negativos es malo, mas no pienso que sea así. El Creador en su sabiduría nos envía al mundo con la carga perfecta de dones que permiten que vivamos en armonía, El no sabe de bueno o malo. Si no eres capaz de sentir miedo, por ejemplo, jamás podrás ser valiente. Está en nosotros comprender ese concepto y tratar de aprovechar al máximo cada una de nuestras cualidades. Personalmente pienso que el lograr comprender una característica “negativa” y llevarla al lado “positivo” mediante la activación de otra potencialidad, forma parte de la misión de cada uno y contribuirá con el equilibrio necesario para lograr la paz interior, al igual que el saber aprovechar los dones “positivos” en su totalidad. Estar al tanto del análisis de la carta natal nos permite por tanto, conocernos a nosotros mismos. Saber qué somos.
Y como dice en el oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo... y conocerás a Dios", es lógico porque El nos hizo a su imagen y semejanza. Es por eso que somos Amor, porque Dios es Amor.
susana colucci