
Buscamos afanosamente el amor. Perseguimos la felicidad y la justicia, Perseguimos a Dios, pero Dios está en nuestro interior.
Para capturar el amor que está en tu interior tienes que entregarte a ti mismo. (Textos tomados de La maestría del amor de Miguel Ruiz, basado en las enseñanzas de los Toltecas)
La primera parte de la cuarta proeza de Hércules, la captura de la Cierva de las astas de oro, es apropiada para este periodo de Luna creciente e ilustra el concepto del amor interior. Se asocia a la primera parte de la fase, representada por el signo zodiacal de Cáncer.
Para encontrar a la gama Hércules tuvo que enfrentar los engaños de Diana la cazadora y de Artemisa, quienes trataban de confundirlo, de entretenerlo, para que no lograra su objetivo. Ambas se creían dueñas del preciado animal.
Un año tardó Hércules, pero al fin, gracias a su perseverancia, logró tomar a la cierva Ceritina entre sus brazos. En ese momento se sintió triunfante y dueño. Hasta que le fue recordado que su misión era llevar a la presa al santuario donde viven los hijos de Dios. Hércules hirió a la cierva en la búsqueda, cuando Diana la vio en el templo estaba muerta, pero cuando Hércules se asomó al santuario había renacido como un hermoso cervatillo
Son muchas las alegorías ocultas en este relato, la que nos ocupa en este momento es esa que nos indica que encontraremos muchos obstáculos externos en la búsqueda, la vida material y las emociones son impedimentos si no nos hacemos concientes que no somos ellas, solo son elementos a nuestro alrededor y podemos controlarlos para nuestro beneficio. Todos tenemos a la cierva dentro de nosotros, si la buscamos con perseverancia podremos encontrar el Amor.
Cáncer está representado además por el cangrejo, ese animal vive tanto en la tierra como en el agua, representando la dualidad que debemos vencer para hacernos concientes que somos Uno, transitando una etapa dentro de una coraza que llamamos cuerpo.
Conviértete en cazador, captura a las distracciones, a los conceptos arcaicos, dogmas y falsas creencias y apártalos de tu vida. Se tu mismo. Somos Amor. Al darte cuenta de eso podrás amar a tu prójimo como a ti mismo y no te hará falta buscar el amor fuera de ti.
susana colucci