
Se ubica encima del ombligo en el plexo solar y lo puedes nivelar pronunciando varias veces el mantra RAM durante tus sesiones de meditación a antes de emprender una actividad que requiera de los atributos arriba nombrados.
También se puede equilibrar con cromoterapia, que es método de curación a través del color o con gemoterapia, cual enseña como sanar usando gemas o piedras que pueden ser semipreciosas o preciosas.
Si quieres experimentar con cromoterapia, consigue una cartulina de color amarillo y la obsérvala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina presta atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en una libreta para luego reflexionar sobre los resultados e ir conociendo como se comparta este centro energético en tu caso.
En cambio con la gemoterapia bastará con conseguir una de las piedras del tercer chakra (ámbar, pirita, oro, aguamarina u ojo de tigre). Después tenla en tu mano izquierda, que mantendrás cerrada. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía amarilla sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu tercer chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu tercer chakra en tu plexo solar. Cuando hayas terminado el ejercicio apunta en una libreta lo que hayas sentido y así podrás ir haciendo tu propio registro de nivelaciones.
Namaste
susana colucci