Los ciclos zodiacales dividen a cada estación en tres partes: inicio, clímax y declinación. En esta primavera Aries fue el inicio, Tauro corresponde al clímax que nos llevará a darle forma a lo comenzado, lo sugerido es planificar alcanzar las metas a mediados de julio y agosto o después del 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre para aquellos proyectos que queramos que se den en forma positiva a lo largo del año. Termina Géminis, cuando será propicio llegar a acuerdos, dialogar y si los demás elementos del horóscopo así lo anuncian, viajar.
Este ciclo pertenece al elemento Tierra, dice que lo material dará la nota, se inició con poco de Fuego lo que en estas condiciones puede ser una ventaja, porque nos dice que habrá menos probabilidad que nuestras actividades estén relacionadas con actos impulsivos o de excesiva energía, pero eso tiene su otro lado, tampoco estarán concernidas con la chispa necesaria para que se active la voluntad de hacer cosas, lo que reafirma que es mejor darle forma a lo que queremos hacer y no hacerlo todavía, tomando en cuenta que pueden presentarse dificultades para los logros, honores o celebraciones, mas aun a las horas angulares correspondientes al amanecer, mediodía, atardecer y medianoche. En especial si lo que vas a hacer está asociado con dinero, con regalos, con lo que nos nutre o con el cómo lo que ocurre a nuestro alrededor va diseñando nuestro marco de referencia ego.
En 2009 el ciclo Tauro empezó este 19 de abril sobre las 22:45 tiempo universal (18:15 en Venezuela) y recomienda hacer los mejores esfuerzos si queremos que las cosas nos resulten en para el amor, las comunicaciones, los asuntos que tienen que ver con repeticiones, cambios profundos, demostrar nuestras emociones de forma tal que no afecten nuestro cuerpo o los sitios oscuros.
Se empezarán a dar oportunidades a partir del 17 de mayo a punto de terminar el periodo momento en el que Saturno dejará de dar la apariencia de retroceder, vaticinando con sus relaciones entre otra las posibilidades de aprovechar el trabajo, el tiempo, la salud, la construcción o el fútbol
Los nacidos durante un ciclo Tauro, lo hicieron con óptimas capacidades para desarrollar el amor por la música, el arte, la selección de colores, de melodías, los accesorios y lo que tiene que ver con elegancia en general. Pueden pasar de la perseverancia a la tozudez, nacieron con habilidades para identificar que se puede cambiar y que no, que se puede lograr y que no, que vale la pena y que no... Pero si no ponen de su parte puede que no les sea tan fácil determinar cuando es preferible no continuar con lo que se está haciendo. Potencialmente amables, afectuosos, amantes de los placeres y de la belleza. Con capacidad para ser calmados y firmes no debe ser difícil para ellos vivir en paz, crear armonía y quietud a su alrededor. Lo recomendable es que desarrollen el autodominio ya que son capaces de sentir fuertes emociones.
La generación Tauro 2009 tendrá en sus mapas astrológicos natales a Plutón dando la apariencia que retrocede, características propia de muchos de los generales que se destacaron en la segunda guerra mundial. Dice que tendrán capacidad de mando y organización.
Si naciste cuando Sol se veía en Tauro tu ascendente cuando la hora corresponda al amanecer es el mismo que el del signo zodiacal de la luminaria mayor, si al mediodía Leo, si lo hiciste al atardecer probablemente te corresponda un ascendente Escorpio y si en las cercanías de la media noche Acuario.
El símbolo que caracteriza a este signo es el toro, que desde la antigüedad habla de fertilidad y fortaleza. Su arquetipo es Venus.
Son momentos de preparar la tierra para la siembra.
Namaste
susana colucci