Para mejorar los asuntos relacionados con los negocios y permitir que la energía positiva que da paso a la prosperidad, decora con el elemento asociado y con el que activa el ramo que te ocupa
JOYERIAS, BISUTERIAS, RELOJERIAS, FERRETERIAS, MAQUINARIAS Y VEHICULOS:
El elemento que está asociado a estos negocios es el metal. Activa el Oeste y el Noroeste de tu local con móviles metálicos huecos (los móviles recomendables son los de 6 ó 8 tubos) y campanas, también coloca cuadros de montañas, para potenciar la energía positiva y conseguir respaldo en lo que emprendas. Decore con grises, blancos, y colores metálicos. Activa tu negocio incorporando el elemento tierra, pero nunca utilices el fuego, ni luces fuertes en la decoración porque según el ciclo de los elementos, el fuego funde al metal.
PAPELERIAS, IMPRENTAS, MUEBLERIAS, ASERRADEROS Y JARDINERIA:
Este tipo de comercios se considera que pertenecen al elemento madera, por lo tanto las direcciones propicias para activarlos son el Este y el Sureste. Coloca plantas naturales fuertes, en crecimiento y sanas en esas esquinas, también puedes colocar plantas en agua, son muy eficaces. El agua es un elemento que también debes incorporar, porque ésta produce la madera. Decora en toda la gama de verdes y azules. Coloca muebles de madera, nunca de metal.
RESTAURANTES Y COMIDA RAPIDA:
A los restaurantes que incorporan el elemento fuego en su decoración les suele ir muy bien, porque el rojo, el amarillo fuerte y el naranja son los colores del fuego, que se complementan con el elemento natural del negocio. Escoge una buena iluminación, brillante y cálida, que atraiga a los clientes. Decora con velas o lámparas de luces ascendentes, pinta la pared Sur de rojo o coloca cuadros que tengan ese color. Incorpore plantas y muebles de madera en el Sur. Otra idea que mejora las ventas es decorar con grandes espejos, ya que duplican las mesas y los comensales.
BARES, DISCOTECAS Y HELADERIAS:
Pertenecen al elemento agua, es propicio decorar los bares, las discotecas y las heladerías con agua, representada en los colores complementarios azul en todas sus gamas y el negro. En este tipo de negocios es preferible que la iluminación no sea intensa. Decora las paredes en tonos azules, tapiza los muebles y coloca manteles azules y negros, con motivos y estampados que simulen ondas. Incorpora una cascada o una fuente de agua al Norte del local para incrementar la energía positiva.
BANCOS, ASEGURADORAS, CAMBIOS DE MONEDAS, AGENCIAS DE VIAJE Y TRANSPORTE:
A este tipo de empresas les va bien al incorporar el azul, el negro y los tonos metálicos como el blanco y los grises en su logotipo y en la decoración de los locales y oficinas. La iluminación debe ser suave y blanca, pero no escasa. Es propicio activar el Norte, el Este y el Sureste con cuadros que contengan motivos de aguas apacibles y serenas. El agua viva en cascadas, fuentes y peceras es propicia para aumentar las ganancias.
BIENES INMUEBLES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONTRATISTAS:
El elemento que representa estos negocios es la tierra, activa el Suroeste, el Noreste y el Centro de tu oficina con grandes cristales de cuarzo bruto, esculturas de mármol, granito o piedra, cuadros de montañas, bolas de cristal liso, globos terráqueos y cuadros con mapas de países o ciudades. Pinte las paredes y decore sus oficinas con la gama de los colores tierra que van desde el beige, pasando por los ocres, lacres, caqui, terracotas hasta el chocolate. Coloca una iluminación brillante.
RECUERDA
Al incorporar estos elementos en tu oficina o local, debes manejar el ciclo constructivo de los elementos, que es la relación positiva y la correcta asociación de:
madera alimenta fuego
fuego alimenta tierra
tierra alimenta metal
metal alimenta agua
agua alimenta madera
fuego alimenta tierra
tierra alimenta metal
metal alimenta agua
agua alimenta madera
NE: Recibido por Internet sin estipular la fuente, responde a lo que he leído hasta el momento, pero siempre sugiero poner atención a los cambios cuando se aplica este tipo de prácticas sin ahondar previamente en la teoría, de forma tal de poder detectar cualquier anomalía.