Luna ha sido y será inspiradora. Desde poetas hasta astrólogos la sienten como musa para sus creaciones y análisis. Comparto contigo la siguiente información que describe como la luminaria nocturna es la fuente de mitos, costumbres y consejos.
Con afecto
susana colucci
Namaste
Para los griegos, la Luna, estaba personificada por Selene y se le concedía la cualidad de divina.
Los romanos la tenían por una diosa secundaria a la cual se le erigió un templo en el monte Aventino.
Desde el más antiguo de los ancestros, se relacionaba a la Luna con las mareas y su influencia se extendía a la tierra, al desarrollo y crecimiento de las plantas, y a la fecundidad y el ciclo fisiológico de la mujer y, así, descomponía formas y las creaba.
Los alquimistas tenían a la Luna como detentadora de principios mudables, vaporosos e inconstantes y le asignaban, como metal, la plata. Los chinos la relacionaban con el transcurso del tiempo, hasta tal punto que la consideraban la base de su calendario.
En general se la asocia a la noche y su culto sobresale por encima del culto al Sol.
Numerosos mitos tienen su origen en la Luna llena y en la fase de Luna nueva; recuérdese el simbolismo mítico de las transformaciones del hombre en lobo o en monstruos de la noche. Esta relación con la oscuridad hace que la Luna simbolice el mundo anímico, y su zona recóndita del inconsciente, en la cual se asientan los instintos primarios, la pasión incontrolada y los innumerables deseos no confesados.
Otros pueblos de la antigüedad, suponían que la Luna ejercía una acción maléfica sobre las mujeres, las cuales tenían prohibido su contemplación continuada.
En el argot escolar y académico se habla de "estar en la Luna", es decir, tiene un sentido peyorativo, e indica ausencia de motivaciones y deseo de hallarse en otra parte.
Para los primeros astronautas, la Luna es un planeta con la marca y la huella de sus pies, como prueba de la visita de los seres humanos al, hasta entonces, desconocido astro.
Datos recibidos por Internet en el grupo Yahoo Círculos de Amor