Vamos a buscar respuestas a nuestros interrogantes en la sabia experiencia del mundo gitano quienes a lo largo de los siglos han conseguido una caudal de conocimientos esotéricos de gran valor.
Dicen los sabios y viejos gitanos "ve al palo, a la piedra y diles tu mal sueño, no me lo cuentes a mi", el significado de esta frase es el siguiente, para evitar que se cumplan las pesadillas o los malos sueños, debe ir hasta donde se encuentre un árbol o un poste de madera, y allí contarle su mal sueño, puesto que de esta manera los congela, los vuelve sordos como el palo, si hay malos presagios quedarán allí y no llegarán a persona alguna. Este método es sumamente efectivo y sirve también en caso de sueños reiterados con muertos o con malos espíritus.
Una manera de evitar los malos sueños es cambiar la orientación de la cama, evita también poner zapatos en la cabecera de nuestro lecho.
Por otro lado es considerado de mal augurio:
*El color negro, usado por las mujeres. Trae luto al hogar. Es bien sabido que muchas veces se tiene en cuenta la moda, o la pretendida elegancia de este color, si quieres usarlo, hazlo pero "corte" el negro con algún color brillante y encendido.