Unas 500 fotografías, dibujos y mensajes de texto están siendo transmitidos por un radio-telescopio gigante ubicado en Ucrania que normalmente es usado para localizar y seguir el rastro de asteroides.
El planeta fue seleccionado debido a que posee características que lo hacen capaz de tener vida en su superficie.
Cualquier respuesta a los mensajes, recolectados por una página web social llamada Bebo, no podrán llegar a la Tierra sino hasta dentro de 40 años.
La competencia denominada "Un mensaje desde la Tierra" invitó a doce millones de usuarios del sitio a enviar misivas originales como para ser recibidas por vida extraterrestre.
Los temas variaron desde medio ambiente, política, paz mundial, hasta relaciones familiares.
Tras ser traducidas a lenguaje binario, los 500 mensajes seleccionados están siendo enviados a unas 120 billones de millas de distancia en el espacio a través de ondas radiales del telescopio-radar de la Agencia Espacial de Ucrania, ubicado en Evpatoria. La comunicación está siendo transmitida desde la mañana de este viernes llegando a la luna en sólo 1,7 segundos y tomando
menos de siete horas para dejar el sistema solar.
Los organizadores esperan que el paquete de mensajes llegue a su blanco, el planeta Cliese 581C, a principios del año 2029.
Fuente admundo.com
Publicación realizada gracias a la colaboración de Elizabeth Genesca