Todos llevamos un mago dentro de nosotros, si lo despertamos podremos hacer realidad muchos de nuestros deseos y lo mas importante podremos entender mucho de lo que no logramos dilucidar en el estado "dormidos" en el que vivimos. Activar los conocimientos del mago requiere perseverancia y disposición.
Comparto contigo en varias partes un escrito al respecto de Amelia Lamaignere llamado El despertar del mago y que llegó a mi gracias a que Mirta Cristina Rodríguez lo publicó en el foro Otras inteligencias social
El Despertar del Mago Interno: La palabra es sagrada.
Es la manifestación de la voluntad, la hija del intelecto, el don de la comunicación con nuestros semejantes. Con una sola expresión se puede salvar o condenar vidas, comprometer o distanciar seres, crear o arruinar proyectos, dar vida o muerte. Es la varita mágica de la voluntad creativa: "Hágase la Luz "cuenta el relato bíblico, y acto seguido el milagro fue. La luz surgió de la oscuridad abismal de la no existencia.
En todas las teogonías del planeta es tradicional la creación del mundo mediante una palabra. El Evangelio de San Juan comienza diciendo: "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo estaba en Dios y habito entre nosotros".Y verbo significa palabra, o manifestación… ¿Hay pues mayor poder que el de atribuir la creación divina a la palabra?
En Magia, el sonido es un poder de nivel tan alto, que solo la magia de la luz lo puede modificar por ser de vibración superior.
La voz humana, a su vez, es una onda portadora de conciencia, y su vibración tiene la propiedad de modificar las ondas cerebrales. Por lo tanto, la transmisión de su vibración al entorno receptor, dependerá del estado emocional de la conciencia del individuo emisor del sonido.
¿Alguna vez nos hemos sentido aturdidos ante la conversación de una persona o por el contrario en otras ocasiones nos ha producido sensación de bienestar y optimismo?. Cuidado, tengamos en cuenta que, la personalidad de nuestro interlocutor, no es la que la que nos transmite esas sensaciones, sino que el estado emocional de consciencia del individuo, es lo que provocar un choque energético entre ambos, que sera de atracción o repulsión con respecto al nuestro; pero eso, tampoco es una señal de que la otra persona sea ni mejor ni peor, ni este menos evolucionada que nosotros, o al revés, sencillamente son diferentes ondas vibracionales por parte de la consciencia de cada uno.
En los rituales chamánicos, la danza, la música y la voz son herramientas esenciales para el oficiante ya que a través del sonido, emerge la fuerza interior del chamán y transmuta la vibración colectiva de los participantes. La vibración superior atrae a la inferior a su propio nivel, y la transforma en armónica. De ahí surgen las sanaciones colectivas. En ese punto sus voces no solo son emitidas por el sonido gutural de las cuerdas vocales, sino que cambia la vibración y el tono es el resultado de la fuerza de su centro de poder del abdomen.
Y por ultimo recordemos la sesiones espirituales donde el líder carismático emite decretos y la congregación se une a el en voz alta, con cánticos y oraciones llegando a un clímax que a veces ha curado enfermedades, tan solo con el poder de esa palabra…