La cabina para dos personas que tiene la Lynx está en pleno desarrollo en la base XCOR, ubicada en el Desierto de Mojave, y ya tiene programados vuelos de prueba para el 2010. El banquero inversor danés Per Wimmer realizará el primer viaje cuando los vuelos comiencen, posiblemente a inicios de 2011.
El servicio es similar a los viajes que vende la filial de Virgin Atlantic Airways, Virgin Galactic, que planea operar una flota de SpaceShipOne, la primera nave espacial suborbital tripulada desarrollada por una empresa privada.
El diseñador de naves Burt Rutan y su compañía, Scaled Composites, de Mojave, California, construyó la SpaceShipOne y obtuvo un premio de 10 millones de dólares en el 2004 por su diseño. Virgin Galactic espera comenzar con los primeros vuelos de prueba en 2009 o 2010, para luego dar paso al servicio comercial.
Más de 200 pasajeros potenciales ya han realizado depósitos de al menos 20.000 dólares desde que la empresa empezó a ofrecer vuelos en 2005.
Los pasajeros de la Lynx volarán en la cabina de mando con un ex comandante de transbordadores espaciales. Richard Searfoss, un coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense que realizó tres viajes al espacio antes de abandonar la NASA en 1998, es uno de los pilotos de XCOR.
El viaje alcanzará una altitud de 61 kilómetros, suficiente para salir de la atmósfera de la Tierra, pero no para ingresar en órbita, y durará menos de 30 minutos, aunque Klar aclaró que el paquete incluye cinco días de preparación en un lujoso refugio en Arizona.
Los pasajeros experimentarán cerca de un minuto de ingravidez, pero a diferencia de los viajeros de Virgin, estarán recostados y con trajes presurizados. Además, podrán mirar hacia afuera por una amplia ventana para observar la Tierra desde arriba.
La compañía espera poder realizar cuatro vuelos al día. La nave Lynx despega y aterriza horizontalemente como un avión, sin la necesidad de una plataforma de lanzamiento.
Fuente elmundo.es
Colaboradora Elizabetn Genesca