Una mujer dio a luz octillizos, seis niños y dos niñas mediante cesárea, el lunes 26 de enero 2009, en la localidad estadounidense de Bellflower (California) y tanto la madre como los recién nacidos se encuentran bien, según fuentes del hospital Kaiser Permanente.
"Nos complace informar de que los ocho recien nacidos están en condición estable", dijo al canal local televisión KCAL9, una portavoz de la clínica y añadió que los bebés pesaron entre poco más de medio kilo y un kilo y medio y que dos de ellos fueron trasladados a un pulmón artificial.
"Los niños gritaban y pateaban muy vigorosamente. Su madre se encuentra muy bien. Las expectativas son buenas", señaló al canal de televisión Harold Henry, uno de los 18 medicos del Kaiser Permanente que atendieron el parto.
El primer bebé nació a las 10:43 a.m. y el octavo a las 10:48 a.m.
La portavoz indicó que los médicos del hospital tienen la esperanza de que los ocho bebés sobrevivan, aunque aclaró que las próximas 72 horas serán cruciales.
Según el diario Los Angeles Times esta es la segunda vez que nacen octillizos en Estados Unidos y el primer parto de estas características ocurrió en Houston (Texas) en 1998. En aquella ocasión nacieron seis niñas y dos niños y una de las niñas murió una semana después.
Fuente EFE
Colaboradora Elizabeth Genesca