Para adelgazar hay que comer bien y con inteligencia es un absurdo pensar que uno puede bajar de peso, sostenerse en él y gozar de buena salud salteándos e comidas o haciendo dietas astrictivas durante mucho tiempo.
Una gran ayuda para quienes quiere recuperar la línea es lo que se ha popularizado como alimentos con calorías negativas o mejor dicho alimentos que ayudan a quemar grasa se trata de alimentos que aportan muy pocas calorías y que nuestro organismo consume en exceso para metabolizarlos es decirla digestión y metabolización del alimento implica el gasto de más calorías que la que se gasta.
Pongamos los espárragos como ejemplo el consumo de 100 gr. de espárragos aporta 24 calorías mientras que para metabolizarlos nuestro cuerpo gasta 40 calorías con lo cual tenemos que comer 100gr de esparragos aporta un haber de 16 calorías negativas.
Hay además algunos alimentos que aportan enzimas que favorecen la digestión y asimilación de los alimentos y facilitan la pérdida de pesoa modo de ejemplomenciono la papaya y la piña.
Los alimentos con 'calorías negativas' son básicamente frutas y verduras.
Entre las frutas encontramos naranja, papaya, piña, pomelo, manzana, arándanos, fresas, frambuesas, mandarinas, sandía o melón. Menciono que la escuela higienista recomienda no mezclar las frutas con otros alimentos para su más óptimo aprovechamiento consejo con el que estoy plenamente de acuerdo un ejemplo práctico sería consumirlas en ayunas o media hora antes de las comidas.
Entre las verduras de 'calorías negativas' encontramos espárragos, brócoli, col, tomate, lechuga, zanahoria, espinacas, alcachofas o coliflor, personalmente recomiendo acostumbrarse a consumir una ensalada en el almuerzo y la cena que al menos contenga una buena ración de verduras
crudas.
Cuando queremos bajar de peso además podemos ayudarnos con complementos naturales como las algas el salvado de avena, la lecitina de soja o la levadura de cerveza dietética. Eso sí, por favor nunca consumas edulcorantes artificiales como el aspartamo, el ciclamato, entre otros son una verdadera porquería que atenta contra tu salud si quieres un edulcorante acalórico que
sea natural y a base de stevia o yerba dulce como se la conoce vulgarmente.
Soy Pablo de la Iglesia y quiero que cada día vivas mejor.
Si Ud. desea transmitir estos micros en su radio local por favor envíe un correo a poreldespertar@yahoo.com.mx;
Publicado gracia a que Graciela E. Prepelitchi lo envió al foro ocultimo-ar