Busca una posición cómoda, en un lugar tranquilo y respira profundamente.
Imagínate en el centro de un hermoso jardín... a tu alrededor hay una variedad aromática de hierbas, arbustos y flores y delante de ti hay un espacio abierto que ha sido despejado para una hoguera sagrada.
Las bases de la hoguera se han colocado y preparado con ramas secas del jardín y tu tarea es hacer la hoguera añadiéndole además las ramas muertas de tu propia vida a los escombros que te imaginas que están ante ti.
Visualízate colocando viejos papeles o posesiones en la hoguera. Esto representa tus ideas anticuadas, tus creencias restrictivas y tus antiguos patrones de conducta. Vete a ti mismo formando la hoguera con ropa vieja que simboliza los rasgos de personalidad, los hábitos y los aspectos de una imagen personal distorsionada que ya no necesitas. Estás sólo con formas que te han representado a ti en el pasado y que ahora has madurado. Tu verdadera personalidad es mucho más brillante y más positiva de lo que esto pudiera ser. Imagínate a ti mismo agregando muebles antiguos, palos de madera y cajas de cartón. Hay metáforas para los objetos físicos que te han dado una sensación de seguridad falsa. Hay cosas que alguna vez quisiste poseer y que ya no tienen ningún valor para ti.
Una vez que la hoguera ya se construyó alta y firme en la tierra, dale un último vistazo a las ramas secas que has estado cargando contigo en tu vida. Algunas ideas, creencias, hábitos, deseos, posesiones y patrones de conducta pueden haberte servido bien en el pasado, pero si ya no te sirven ahora, su energía sólo te va a estar estancando. Bendícelos con todo tu amor y, mentalmente, pídele a los Señores que te ayuden a quitarlos de tu vida y te ayuden a estar
abierto para nuevas y mejores experiencias.
Invoca a los hermanos del fuego e imagínalos reuniéndose para encender la luz de tu hoguera. Visualízate observando como la flama rojo-naranja transforma todo lo que es viejo y desgastado en tu vida, convirtiendo la energía de esas ramas secas en algo nuevo y positivo. Desde una distancia segura, sigue añadiéndole más ideas viciadas y creencias anticuadas y observa como se queman.
"Señores del fuego transformen mi vida para mejorar. Ilumínenme e inspírenme ahora y siempre".
Invoca a los hermanos del aire e imagínalos reuniéndose para llevarse el humo y el éter del fuego donde pueda crear algo mejor en el mundo. Vete a ti mismo observando como sube el humo e imagina las suaves brisas llevándose la energía transformadora de tus viejos pensamientos y creencias para siempre. Al mismo tiempo pídele a los ángeles del aire que le entreguen a los cielos el mensaje de que ahora estás libre para una nueva prosperidad, aventura y alegría.
"Señores del aire libérenme de mi pasado, renueven mis ideas y llévenme a mi espléndido futuro".
Observa como se reduce a cenizas la hoguera y después invoca a los hermanos del agua. Imagina que ellos se acercan a ti con un aguacero de lluvia de verano e imagina que las cenizas del fuego son arrastradas a donde más se necesitan en el jardín. Las aguas dulces apagan las brasas agonizantes del fuego y limpian tu mente, tu cuerpo y tus emociones de cualquier influencia residual del pasado que ya no sirve para tu mayor beneficio.
"Señores del agua límpienme y fortalézcanme. Arrastren el pasado y ayúdenme a beber del cáliz de la nueva sabiduría, inspiración y creatividad".
Invoca a los hermanos de la tierra e imagínalos recibiendo las cenizas fértiles que los hermanos del agua les llevaron. La ceniza de tu hoguera, llevada por las suaves lluvias de verano, nutre la tierra y estimula la nueva vida, el nuevo crecimiento y una abundancia de cosas nuevas. Pronto tu jardín se llenará de más hierbas aromáticas, flores y arbustos y tu vida será bendecida con prosperidad.
"Señores de la tierra estabilícenme y apóyenme. Provéanme con una tierra fértil para sembrar una nueva prosperidad y ayúdenme a cosechar una recompensa abundante que me espera".
Cuando sientas completo este procedimiento, agradécele a los Señores de los elementos su amoroso apoyo y toma un momento para planear tu siguiente movimiento. Si hay algo de tu vida que necesites liberar físicamente, como el desorden de correspondencia vieja de un negocio
o algo de ropa vieja, entonces programa el tiempo para atenderlo. Si tienes ideas nuevas que podrán activar tu prosperidad, entonces anótalas y programa el tiempo para llevarlas a cabo.
zigana †‡
Lc.psicologia y parapsicologia, Master Reiki, Tarotista
Terapeuta Floral, Couch grupos de elavacion turnos
054-011-4750-3660 cel 1548707289 (Argentina)