A continuación viene la propuesta del programa especial de meditaciones para el mes de MARZO del 2009, para el desarrollo más fácil de algunas cualidades que todos necesitamos, especialmente hoy en día.
Dichas cualidades se pueden desarrollar en cualquier momento y usando diferentes métodos, pero de vez en cuando Dios nos ayuda, regalándonos momentos privilegiados en los cuales el desarrollo y la asimilación de las energías correspondientes a estas cualidades, son mucho más fáciles por las resonancias benéficas aumentadas por medio de la distribución espacial especifica de los cuerpos astronómicos (planetas, satélites naturales, estrellas, asteroides o cometas). Los llamamos comúnmente: momentos o coyunturas astrales...
Las horas indicadas son según el Tiempo Universal = Greenwich Mean Time, para que así cada uno puede hacer el cálculo adecuado según la zona horaria en la cual se encuentra (ver ejemplos al final).
Las horas indicadas son según el Tiempo Universal = Greenwich
Domingo, el 08 de marzo del 2009, entre las 11:35-12:20 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Marte en conjunción con Neptuno.
Efectos: Despierta la habilidad de materializar las aspiraciones puras y de las visiones divinamente inspiradas, dinamiza la imaginación creadora, refina y eleva la pasionalidad amorosa. Facilita la transmutación del potencial creador en energía y la sublimación luego en energías puras, elevadas, espirituales. Dinamiza la fuerza de la transfiguración y de la auto-transfiguración, amplía la fe y la fuerza de la oración.
Domingo, el 08 de marzo del 2009, entre las 14:30-22:30 horas – Ejemplificación espiritual extraordinaria relacionada con la GRAN FUERZA CÓSMICA TRIPURA SUNDARI (En la cosmovisión Hindú y Tántrica representa el período de máxima manifestación mensual de las energías fundamentalmente divinas de lo hermoso, del bien, del amor puro y del crecimiento natural armónico), ofrecida por la oportunidad del Día Internacional de la Mujer. El programa detallado de la ejemplificación será presentado después del programa mensual mientras el material de presentación y la música especialmente elegida para aumentar la resonancia con Tripura Sundari pueden bajarse desde: http://www.mediafire.com/?9z4t32lmele
Lunes, el 09 de marzo del 2009, a las 02:49 horas – El momento de máxima manifestación mensual benéfica de las energías de TRIPURA SUNDARI (En la cosmovisión Hindú y Tántrica representa el período de máxima manifestación mensual de las energías fundamentalmente divinas de lo hermoso, del bien, del amor puro y del crecimiento natural armónico). Periodo muy favorable y provechoso para la vida íntima llena de amor, respeto, transfiguración, ternura y continencia sexual especialmente en el intervalo situado entre DOMINGO 08 a las 20:00 y lunes 09 a las 08:00 horas. Se recomienda meditación para la concienciación plena de dichas energías y comunión con la Gran Fuerza Cósmica TRIPURA SUNDARI lunes 09 entre las 02:35-03:20 horas.
Lunes, el 09 de marzo del 2009, entre las 15:00-15:45 horas – Meditación para la comunión espiritual con el momento de la Conmemoración Cristiana de los Cuarenta Santos Mártires.
Martes, el 10 de marzo del 2009, entre las 16:20-17:05 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sestil con Plutón.
Efectos: Despierta y facilita la aparición de un modo refinado de pensar y el desarrollo de la habilidad de comprender. Representa una gran oportunidad para el descubrimiento de nuevas modalidades de superación del nivel mental a través del abandono frente la Voluntad de DIOS EL PADRE. Favorece la aparición de estados espontáneos de transfiguración y concede un buen control de las fluctuaciones mentales. Amplifica y sostiene la aspiración para la transformación benéfica, hace posible la penetración consciente en el subconsciente colectivo y permite la superación de las fobias. Constituye un momento muy favorable para la superación de todo tipo de obstáculos; el aspecto despierta también la rapidez de pensamiento (es decir la habilidad mental de encontrar soluciones creadoras benéficas), relacionándola al mismo tiempo con la habilidad de comprender; despierta la energía de la voluntad individual, despierta y dinamiza el proceso espontáneo de sublimar las energías al nivel mental. Favorece la manifestación de gran fuerza mental benéfica, facilita la aparición de la firmeza inquebrantable en lo relacionado con las convicciones espirituales, despierta la habilidad de proyectarse (viajar) en los mundos astrales según la voluntad.
Miércoles, el 11 de marzo del 2009, a las 01:38 horas – El momento máximo de la LUNA LLENA (el máximo mensual de las energías Yin, lunares, (–), desestructuradas). El período de peor influencia nefasta (Según las estadísticas públicas disponibles prácticamente en cualquier país del mundo, durante estos periodos hay mayor incidencia de: actos antisociales, problemas de salud, incendios, accidentes, etc.), inicia MARTES 10 a las 07:38 horas y termina el MIÉRCOLES 11 a las 19:38 horas (18 horas antes y después del momento de máximo).
Miércoles, el 11 de marzo del 2009, entre las 11:15-12:00 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Venus en sestil con Júpiter.
Efectos: Permite el vivenciar amplio de los estados espirituales excepcionales que aparecen cuando se realiza meditación yoga profunda. Favorece la aparición de una expansión importante de la conciencia al nivel espiritual. Facilita la ampliación de las emociones benéficas, despierta los estados de devoción. Determina el aumento de la fuerza de transfigurar, facilita la comunicación telepática inefable con entidades espirituales elevadas pertenecientes al universo astral. Favorece el despertar del amor puro y del amor para la verdad y justicia. Despierta y dinamiza la generosidad, tolerancia, blandura, optimismo, determina la aparición de importantes vivencias de felicidad pura sin objeto. Favorece las curaciones paranormales y la mejoría del estado de salud.
Jueves, el 13 de marzo del 2009, entre las 00:10-00:40 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Urano.
Efectos: El momento es muy favorable para el despertar y la dinamización del estado interior de Conciencia Crística. Esto a la vez facilita el entendimiento de los aspectos ocultos de la vida, hace posible la superación de todo tipo de acondicionamientos y prejuicios. El aspecto despierta y amplía la inteligencia creadora, dinamiza la habilidad de entender las grandes verdades divinas, facilita la comunicación telepática, favorece la aparición de la inspiración artística, dinamiza la creatividad, el entusiasmo y el dinamismo benéfico. Facilita la integración armoniosa en los grupos espirituales y favorece la aparición del estado de comunión fraternal y elevada. Ayuda en el fructificar de las inspiraciones divinas y hace posible la orientación firme de la voluntad hacia el vivenciar de los estados inefables, misteriosos y ocultos de canal divino.
Jueves, el 19 de marzo del 2009, entre las 05:00-05:45 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Marte en sestil con Plutón.
Efectos: El aspecto despierta la habilidad de trasmutar el potencial creador y hace posible la sublimación espontánea de las energías que resultan en pasionalidad armoniosa y elevada. Dinamiza la valentía relacionada con acciones benéficas que implican auto-superación, impulsa la transformación espiritual a través de la orientación consciente de la voluntad individual hacia un estado vivencial inefable de abandono frente la voluntad de DIOS EL PADRE. Facilita la superación del egoísmo y constituye a la vez una excelente oportunidad para mejorar el autocontrol.
Jueves, el 20 de marzo del 2009, entre las 11:15-12:45 horas – Meditación especial para la comunión con el momento del EQUINOCCIO DE PRIMAVERA en el Hemisferio Norte y respectivamente del EQUINOCCIO DE OTOÑO en el Hemisferio Sur. El Sol entra en el signo zodiacal de Aries. El máximo es a las 11:43 horas pero el equinoccio dura un día y una noche, no es un momento.
El significado del EQUINOCCIO DE PRIMAVERA. En este momento astronómico el día se vuelve prácticamente igual a la noche. Este momento de equilibrio simboliza un estado inefable de armonía que favorece la aparición de un estado profundo e importante de transformación benéfica tanto de la naturaleza exterior como de la naturaleza humana. Todo despierta a la vida y manifiesta la tendencia de salir a la superficie para disfrutar de las energías sutiles benéficas intensas y profundas de la primavera. Después de un periodo como de “conservación durante el cual se sintieron fuertemente las restricciones del invierno”, cuando la mayor parte de la alimentación sana esta compuesta por semillas, cereales y lácteos, según la tradición cristiana ortodoxa sigue el ayuno de la Resurrección que este año engloba al equinoccio. Especialmente en este periodo ocurre un proceso espontáneo de purificación especial tanto al nivel del cuerpo físico como de algunas de las estructuras sutiles. Como consecuencia de este fenómeno, gradualmente se instala un estado de tranquilidad mental, equilibrio psíquico y dinamización afectiva. Del punto de vista esotérico, el momento ofrece la puesta en inefable estado de resonancia con la condición andrógina gloriosa, es decir con el estado oculto y misterioso de armonía que a veces se instala en el universo interior, entre la naturaleza femenina y la masculina, entre el hombre y la mujer interior, entre ánima y animus. Nada de casualidad que durante el mismo periodo se desarrolla el proceso misterioso de regeneración y renacimiento de la naturaleza, la mayoría de los animales se aparean, las plantas empiezan a retoñar y uno por uno, los gérmenes de la vida renacen por doquiera alrededor.
Del punto de vista astrológico se constata que el Sol pasa desde el signo zodiacal de Piscis en el signo zodiacal de Aries. Por consiguiente es el fin y el inicio de otros ciclos ocultos del zodiaco. Por consiguiente, el ser humano analógicamente hablando semejante a un volcán que está a punto de hacer erupción o de estallar. Más que todo ahora muchas veces el ser humano se vuelve capaz de realizar cosas inéditas. El estado vivencial meditativo y contemplativo de los piscianos es reemplazado por la espontaneidad y el deseo de afirmación de los arianos. Por lo tanto, viene el tiempo de renunciar a los sacrificios inútiles y al exceso de idealismo en favor a la exaltación de las experiencias concretas, de las acciones directas que son realizadas para concretar a lo mejor las aspiraciones interiores. Entonces, el ser humano debe adaptarse plenamente a las exigencias de renacer, refrescar, despertar a la realidad, salir del estado de ensoñación, del parar al proceso de hibernación (la etapa teniendo significado tanto material y social como espiritual). Uno debe adaptarse a lo mejor posible a los ciclos ocultos de la naturaleza porque más que todo ahora su resistencia sería analógicamente hablando como el nadar en contra de la corriente. En algunos casos, dicho fenómeno de no adaptación generará comúnmente a estados de cansancio y nerviosidad sin motivo, conocidos generalmente por la medicina occidental como “astenia de primavera”.
Este momento misterioso de hiato relaciona espontáneamente con las gigantescas energías sutiles del inicio, con el ímpetu lleno de optimismo que aparece a cada nuevo inicio de la vida. Simultáneamente, este momento de efervescencia determina la aparición de un fascinante florecimiento de la vitalidad. Despierta armoniosamente la virilidad y respectivamente feminidad, impulsando la vivencia extática del tumulto misterioso de la primavera que nos vuelve espontáneos, valientes, dinámicos y activos.
El significado del EQUINOCCIO DE OTOÑO. El equinoccio de otoño, u otoñal es el tiempo cuando el Sol alcanza el otro punto de equilibrio en su camino por el zodiaco tropical. Es el tiempo de la maduración y de la cosecha, marcado astrológicamente por la entrada del Sol en el primer grado de Libra (en los “Platillos de la Balanza”), por lo tanto Saturno o el "segador ceñudo", está exaltado en el signo de Libra. Libra no es solo la temporada de la "caída de las hojas", pero así como la noche empiece a dejar atrás al día, también es la "caída" del Sol – siendo así el signo opuesto al Aries que es el signo de la exaltación del Sol.
Desde el punto de vista astrológico, el equinoccio de septiembre marca la entrada del Sol en el signo zodiacal cardenal del aire, el signo de la Libra o de la Balanza. El gobernador tradicional de Libra es el planeta Venus, pero es también el signo de la exaltación de Saturno, "el segador ceñudo".
El equinoccio es también un día de sacrificio. Esto es el día del año cuando el antiguo dios de la luz es derrotado por su gemelo complementario, el dios de la oscuridad. Es el punto del año desde cuando la noche conquista al día. El sacrificio sin embargo es asociado a uno simbólico: es el espíritu de la vegetación que es "sacrificado" para cosechar el alimento para las personas durante los meses de invierno y en la temporada de crecimiento del próximo cultivo. Las sociedades agrícolas antiguas celebraban la cosecha con festivales de un tipo u otro, normalmente marcándolos con sacrificios para alejar a los malos espíritus y al los del año moribundo.
Este otro momento misterioso de hiato relaciona espontáneamente con las gigantescas energías sutiles de la maduración, con la apertura para la evaluación que aparece después de cada cosecha en la vida. Simultáneamente, el momento determina la aparición de un fascinante florecimiento de la inteligencia integradora. Despierta armoniosamente la ternura, calidez y respectivamente a la delicadeza, impulsando la vivencia extática de la introspección y la búsqueda de sí mismo.
NOTA: En las latitudes al sur del Ecuador por supuesto, los equinoccios son al revés, de modo que el carácter primaveral de la Pascua de Resurrección en el hemisferio norteño se convierte en una celebración de otoño en Australia, Sudáfrica, América del Sur, Nueva Zelanda y otros lugares situados al sur del ecuador. Esta situación presenta un pequeño problema para la cristiandad, astrología, o cualquiera otra filosofía estacional que intenta asumir algún carácter de universalidad. Sin embargo, el zodiaco tropical parece delinear las formas culturales (arquetipos) dentro de la Mente Cósmica. La conexión que cada uno tiene con el inconsciente colectivo (ver el artículo titulado “Los Signos Vivos” por Steven Birchfield) permite sin embargo la interpretación de estas formas usando la astrología, aunque en realidad las estaciones físicas puede que no cumplen estrictamente con el simbolismo “clásicamente” conocido.
Sábado, el 21 de marzo del 2009, entre las 18:00-19:30 horas – Meditación (si fuera posible juntarse más personas para esta meditación, sería mejor hacerla con los participantes ubicados en “cadena humana” en forma de espiral YANG, es decir con orientación en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj), para el despertar del ALMA COMÚN DEL PUEBLO EN EL CUAL SE ENCUENTRAN O AL CUAL MÁS SIENTEN QUE PERTENECEN.
Domingo, el 22 de marzo del 2009, entre las 03:45-04:30 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en conjunción con Urano.
Efectos: El aspecto despierta y dinamiza la imaginación creadora, la inspiración artística y espiritual, la inteligencia benéfica, a la vez despierta las habilidades telepáticas, facilita la comunión con los mundos paralelos superiores, despierta y desarrolla la habilidad de la introspección, favorece el aumento de la aspiración, permite el trascender espontáneo del nivel mental, determina la aparición del aumento de la habilidad de comprender. Facilita la superación fácil de los prejuicios y de las concepciones rígidas y estériles. Despierta la originalidad, intensifica la habilidad del enfoque mental, facilita la aparición de estados vivénciales de identificación profundamente benéfica, favorece la aparición y la manifestación de los estados benéficos de transa. Facilita el refinamiento de la mente y hace posible el alcance de gran armonía interior.
Martes 24/Miércoles 25 de marzo del 2009, entre las 23.30-01.00 horas - Meditación especial ocasionada por el momento de SHIVARATRI (El máximo mensual de las energías YANG, masculinas, solares, (+), por la oportunidad de la Luna Nueva (ausencia de la Luna, es decir periodo de mínima manifestación de las energías femeninas, lunares, (–)). Meditación para la comunión espiritual intensa y profunda con SHIVA (El principio solar o masculino fundamental, universal). ¡¡¡OJO!!! Esta vez se trata de LA HORA LOCAL de cualquier zona del planeta y NO de la hora universal UT o GMT (del meridiano Greenwich, aún si el GMT empezaba al mediodía mientras el UT empieza a medianoche). Y a lo largo del año, el UT no varia según horas de invierno o verano.
Miércoles, el 25 de marzo del 2009, entre las 14.00-14.45 horas – Meditación para la comunión sutil con el momento de la feria cristiana de la ANUNCIACIÓN.
Viernes, el 27 de marzo del 2009, entre las 18:10-18:55 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Venus.
Efectos: Amplifica la apertura afectiva, la generosidad y la habilidad de expresar conscientemente estados vivénciales y emociones benéficas. Constituye un periodo provechoso para asumir responsabilidades de naturaleza relacional, para manifestar libre y espontáneamente a los sentimientos benéficos. Despierta la sociabilidad, hace posible la superación de los prejuicios, amplifica la creatividad artística y el encanto personal.
Sábado, el 28 de marzo del 2009, entre las 15:00-17:00 horas - Meditación especial para la comunión directa con el Sí Individual Supremo e Inmortal (ATMAN) ocasionado por el aumento importante de la Energía Yang Fundamental.
¡Cuidado! Durante el último fin de semana del mes de marzo, en muchos países del mundo usualmente se produce el cambio de hora oficial. Si así es el caso, por favor realizar las correcciones necesarias.
Domingo, el 29 de marzo del 2009, entre las 02:15-03:00 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en conjunción con Venus.
Efectos: Favorece la comunicación afectuosa, intensa y profunda especialmente entre los bienamados, facilita la aparición de la armonía inefable entre los niveles mental y afectivo, amplifica el ímpetu de ofrendarse conscientemente hacia DIOS, despierta la creatividad artística, el romanticismo, la espontaneidad y el espíritu juguetón en las relaciones de pareja. Constituye un momento favorable para expresión sincera y abierta de las vivencias afectivas. Facilita la aparición de un encanto inefable en la comunicación y concede elocuencia. Despierta y amplía la habilidad y el deseo de ofrendarse conscientemente hacia los ideales nobles de la humanidad.
Martes, el 31 de marzo del 2009, entre las 03:10-03:55 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Mercurio.
Efectos: Despierta y dinamiza el estado armonioso de solaridad, el espíritu de iniciativa, el estado de competitividad desapegada, la claridad de pensamiento, el sentido práctico, la eficiencia en las acciones benéficas de naturaleza práctica y la ingeniosidad. También el aspecto determina el desarrollo de la memoria y de la fuerza intelectual, determina la manifestación plena de la valentía y sostiene el llevar a cabo de las acciones benéficas que uno realiza. Facilita la manifestación de la habilidad de la oratoria, amplifica algunos procesos de purificación al nivel del plexo solar y sostiene la aspiración armoniosa de auto-superación y de afirmación lúcida y desapegada de uno mismo. Favorece la aparición de la armonía entre el nivel mental y vital, despierta la creatividad, determina el aumento de la firmeza en la expresión de las ideas benéficas. Mejora la atención la habilidad de concienciar. Constituye un momento favorable para el compartir responsable de los conocimientos espirituales acumulados y para el estudio provechoso de las obras espirituales. Genera un fuerte fenómeno de solarización al nivel mental. Constituye un momento favorable para abandonar las ideas obsesivas.
Efectos: Despierta la habilidad de materializar las aspiraciones puras y de las visiones divinamente inspiradas, dinamiza la imaginación creadora, refina y eleva la pasionalidad amorosa. Facilita la transmutación del potencial creador en energía y la sublimación luego en energías puras, elevadas, espirituales. Dinamiza la fuerza de la transfiguración y de la auto-transfiguración, amplía la fe y la fuerza de la oración.
Domingo, el 08 de marzo del 2009, entre las 14:30-22:30 horas – Ejemplificación espiritual extraordinaria relacionada con la GRAN FUERZA CÓSMICA TRIPURA SUNDARI (En la cosmovisión Hindú y Tántrica representa el período de máxima manifestación mensual de las energías fundamentalmente divinas de lo hermoso, del bien, del amor puro y del crecimiento natural armónico), ofrecida por la oportunidad del Día Internacional de la Mujer. El programa detallado de la ejemplificación será presentado después del programa mensual mientras el material de presentación y la música especialmente elegida para aumentar la resonancia con Tripura Sundari pueden bajarse desde: http://www.mediafire.com/?9z4t32lmele
Lunes, el 09 de marzo del 2009, a las 02:49 horas – El momento de máxima manifestación mensual benéfica de las energías de TRIPURA SUNDARI (En la cosmovisión Hindú y Tántrica representa el período de máxima manifestación mensual de las energías fundamentalmente divinas de lo hermoso, del bien, del amor puro y del crecimiento natural armónico). Periodo muy favorable y provechoso para la vida íntima llena de amor, respeto, transfiguración, ternura y continencia sexual especialmente en el intervalo situado entre DOMINGO 08 a las 20:00 y lunes 09 a las 08:00 horas. Se recomienda meditación para la concienciación plena de dichas energías y comunión con la Gran Fuerza Cósmica TRIPURA SUNDARI lunes 09 entre las 02:35-03:20 horas.
Lunes, el 09 de marzo del 2009, entre las 15:00-15:45 horas – Meditación para la comunión espiritual con el momento de la Conmemoración Cristiana de los Cuarenta Santos Mártires.
Martes, el 10 de marzo del 2009, entre las 16:20-17:05 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sestil con Plutón.
Efectos: Despierta y facilita la aparición de un modo refinado de pensar y el desarrollo de la habilidad de comprender. Representa una gran oportunidad para el descubrimiento de nuevas modalidades de superación del nivel mental a través del abandono frente la Voluntad de DIOS EL PADRE. Favorece la aparición de estados espontáneos de transfiguración y concede un buen control de las fluctuaciones mentales. Amplifica y sostiene la aspiración para la transformación benéfica, hace posible la penetración consciente en el subconsciente colectivo y permite la superación de las fobias. Constituye un momento muy favorable para la superación de todo tipo de obstáculos; el aspecto despierta también la rapidez de pensamiento (es decir la habilidad mental de encontrar soluciones creadoras benéficas), relacionándola al mismo tiempo con la habilidad de comprender; despierta la energía de la voluntad individual, despierta y dinamiza el proceso espontáneo de sublimar las energías al nivel mental. Favorece la manifestación de gran fuerza mental benéfica, facilita la aparición de la firmeza inquebrantable en lo relacionado con las convicciones espirituales, despierta la habilidad de proyectarse (viajar) en los mundos astrales según la voluntad.
Miércoles, el 11 de marzo del 2009, a las 01:38 horas – El momento máximo de la LUNA LLENA (el máximo mensual de las energías Yin, lunares, (–), desestructuradas). El período de peor influencia nefasta (Según las estadísticas públicas disponibles prácticamente en cualquier país del mundo, durante estos periodos hay mayor incidencia de: actos antisociales, problemas de salud, incendios, accidentes, etc.), inicia MARTES 10 a las 07:38 horas y termina el MIÉRCOLES 11 a las 19:38 horas (18 horas antes y después del momento de máximo).
Miércoles, el 11 de marzo del 2009, entre las 11:15-12:00 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Venus en sestil con Júpiter.
Efectos: Permite el vivenciar amplio de los estados espirituales excepcionales que aparecen cuando se realiza meditación yoga profunda. Favorece la aparición de una expansión importante de la conciencia al nivel espiritual. Facilita la ampliación de las emociones benéficas, despierta los estados de devoción. Determina el aumento de la fuerza de transfigurar, facilita la comunicación telepática inefable con entidades espirituales elevadas pertenecientes al universo astral. Favorece el despertar del amor puro y del amor para la verdad y justicia. Despierta y dinamiza la generosidad, tolerancia, blandura, optimismo, determina la aparición de importantes vivencias de felicidad pura sin objeto. Favorece las curaciones paranormales y la mejoría del estado de salud.
Jueves, el 13 de marzo del 2009, entre las 00:10-00:40 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Urano.
Efectos: El momento es muy favorable para el despertar y la dinamización del estado interior de Conciencia Crística. Esto a la vez facilita el entendimiento de los aspectos ocultos de la vida, hace posible la superación de todo tipo de acondicionamientos y prejuicios. El aspecto despierta y amplía la inteligencia creadora, dinamiza la habilidad de entender las grandes verdades divinas, facilita la comunicación telepática, favorece la aparición de la inspiración artística, dinamiza la creatividad, el entusiasmo y el dinamismo benéfico. Facilita la integración armoniosa en los grupos espirituales y favorece la aparición del estado de comunión fraternal y elevada. Ayuda en el fructificar de las inspiraciones divinas y hace posible la orientación firme de la voluntad hacia el vivenciar de los estados inefables, misteriosos y ocultos de canal divino.
Jueves, el 19 de marzo del 2009, entre las 05:00-05:45 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Marte en sestil con Plutón.
Efectos: El aspecto despierta la habilidad de trasmutar el potencial creador y hace posible la sublimación espontánea de las energías que resultan en pasionalidad armoniosa y elevada. Dinamiza la valentía relacionada con acciones benéficas que implican auto-superación, impulsa la transformación espiritual a través de la orientación consciente de la voluntad individual hacia un estado vivencial inefable de abandono frente la voluntad de DIOS EL PADRE. Facilita la superación del egoísmo y constituye a la vez una excelente oportunidad para mejorar el autocontrol.
Jueves, el 20 de marzo del 2009, entre las 11:15-12:45 horas – Meditación especial para la comunión con el momento del EQUINOCCIO DE PRIMAVERA en el Hemisferio Norte y respectivamente del EQUINOCCIO DE OTOÑO en el Hemisferio Sur. El Sol entra en el signo zodiacal de Aries. El máximo es a las 11:43 horas pero el equinoccio dura un día y una noche, no es un momento.
El significado del EQUINOCCIO DE PRIMAVERA. En este momento astronómico el día se vuelve prácticamente igual a la noche. Este momento de equilibrio simboliza un estado inefable de armonía que favorece la aparición de un estado profundo e importante de transformación benéfica tanto de la naturaleza exterior como de la naturaleza humana. Todo despierta a la vida y manifiesta la tendencia de salir a la superficie para disfrutar de las energías sutiles benéficas intensas y profundas de la primavera. Después de un periodo como de “conservación durante el cual se sintieron fuertemente las restricciones del invierno”, cuando la mayor parte de la alimentación sana esta compuesta por semillas, cereales y lácteos, según la tradición cristiana ortodoxa sigue el ayuno de la Resurrección que este año engloba al equinoccio. Especialmente en este periodo ocurre un proceso espontáneo de purificación especial tanto al nivel del cuerpo físico como de algunas de las estructuras sutiles. Como consecuencia de este fenómeno, gradualmente se instala un estado de tranquilidad mental, equilibrio psíquico y dinamización afectiva. Del punto de vista esotérico, el momento ofrece la puesta en inefable estado de resonancia con la condición andrógina gloriosa, es decir con el estado oculto y misterioso de armonía que a veces se instala en el universo interior, entre la naturaleza femenina y la masculina, entre el hombre y la mujer interior, entre ánima y animus. Nada de casualidad que durante el mismo periodo se desarrolla el proceso misterioso de regeneración y renacimiento de la naturaleza, la mayoría de los animales se aparean, las plantas empiezan a retoñar y uno por uno, los gérmenes de la vida renacen por doquiera alrededor.
Del punto de vista astrológico se constata que el Sol pasa desde el signo zodiacal de Piscis en el signo zodiacal de Aries. Por consiguiente es el fin y el inicio de otros ciclos ocultos del zodiaco. Por consiguiente, el ser humano analógicamente hablando semejante a un volcán que está a punto de hacer erupción o de estallar. Más que todo ahora muchas veces el ser humano se vuelve capaz de realizar cosas inéditas. El estado vivencial meditativo y contemplativo de los piscianos es reemplazado por la espontaneidad y el deseo de afirmación de los arianos. Por lo tanto, viene el tiempo de renunciar a los sacrificios inútiles y al exceso de idealismo en favor a la exaltación de las experiencias concretas, de las acciones directas que son realizadas para concretar a lo mejor las aspiraciones interiores. Entonces, el ser humano debe adaptarse plenamente a las exigencias de renacer, refrescar, despertar a la realidad, salir del estado de ensoñación, del parar al proceso de hibernación (la etapa teniendo significado tanto material y social como espiritual). Uno debe adaptarse a lo mejor posible a los ciclos ocultos de la naturaleza porque más que todo ahora su resistencia sería analógicamente hablando como el nadar en contra de la corriente. En algunos casos, dicho fenómeno de no adaptación generará comúnmente a estados de cansancio y nerviosidad sin motivo, conocidos generalmente por la medicina occidental como “astenia de primavera”.
Este momento misterioso de hiato relaciona espontáneamente con las gigantescas energías sutiles del inicio, con el ímpetu lleno de optimismo que aparece a cada nuevo inicio de la vida. Simultáneamente, este momento de efervescencia determina la aparición de un fascinante florecimiento de la vitalidad. Despierta armoniosamente la virilidad y respectivamente feminidad, impulsando la vivencia extática del tumulto misterioso de la primavera que nos vuelve espontáneos, valientes, dinámicos y activos.
El significado del EQUINOCCIO DE OTOÑO. El equinoccio de otoño, u otoñal es el tiempo cuando el Sol alcanza el otro punto de equilibrio en su camino por el zodiaco tropical. Es el tiempo de la maduración y de la cosecha, marcado astrológicamente por la entrada del Sol en el primer grado de Libra (en los “Platillos de la Balanza”), por lo tanto Saturno o el "segador ceñudo", está exaltado en el signo de Libra. Libra no es solo la temporada de la "caída de las hojas", pero así como la noche empiece a dejar atrás al día, también es la "caída" del Sol – siendo así el signo opuesto al Aries que es el signo de la exaltación del Sol.
Desde el punto de vista astrológico, el equinoccio de septiembre marca la entrada del Sol en el signo zodiacal cardenal del aire, el signo de la Libra o de la Balanza. El gobernador tradicional de Libra es el planeta Venus, pero es también el signo de la exaltación de Saturno, "el segador ceñudo".
El equinoccio es también un día de sacrificio. Esto es el día del año cuando el antiguo dios de la luz es derrotado por su gemelo complementario, el dios de la oscuridad. Es el punto del año desde cuando la noche conquista al día. El sacrificio sin embargo es asociado a uno simbólico: es el espíritu de la vegetación que es "sacrificado" para cosechar el alimento para las personas durante los meses de invierno y en la temporada de crecimiento del próximo cultivo. Las sociedades agrícolas antiguas celebraban la cosecha con festivales de un tipo u otro, normalmente marcándolos con sacrificios para alejar a los malos espíritus y al los del año moribundo.
Este otro momento misterioso de hiato relaciona espontáneamente con las gigantescas energías sutiles de la maduración, con la apertura para la evaluación que aparece después de cada cosecha en la vida. Simultáneamente, el momento determina la aparición de un fascinante florecimiento de la inteligencia integradora. Despierta armoniosamente la ternura, calidez y respectivamente a la delicadeza, impulsando la vivencia extática de la introspección y la búsqueda de sí mismo.
NOTA: En las latitudes al sur del Ecuador por supuesto, los equinoccios son al revés, de modo que el carácter primaveral de la Pascua de Resurrección en el hemisferio norteño se convierte en una celebración de otoño en Australia, Sudáfrica, América del Sur, Nueva Zelanda y otros lugares situados al sur del ecuador. Esta situación presenta un pequeño problema para la cristiandad, astrología, o cualquiera otra filosofía estacional que intenta asumir algún carácter de universalidad. Sin embargo, el zodiaco tropical parece delinear las formas culturales (arquetipos) dentro de la Mente Cósmica. La conexión que cada uno tiene con el inconsciente colectivo (ver el artículo titulado “Los Signos Vivos” por Steven Birchfield) permite sin embargo la interpretación de estas formas usando la astrología, aunque en realidad las estaciones físicas puede que no cumplen estrictamente con el simbolismo “clásicamente” conocido.
Sábado, el 21 de marzo del 2009, entre las 18:00-19:30 horas – Meditación (si fuera posible juntarse más personas para esta meditación, sería mejor hacerla con los participantes ubicados en “cadena humana” en forma de espiral YANG, es decir con orientación en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj), para el despertar del ALMA COMÚN DEL PUEBLO EN EL CUAL SE ENCUENTRAN O AL CUAL MÁS SIENTEN QUE PERTENECEN.
Domingo, el 22 de marzo del 2009, entre las 03:45-04:30 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en conjunción con Urano.
Efectos: El aspecto despierta y dinamiza la imaginación creadora, la inspiración artística y espiritual, la inteligencia benéfica, a la vez despierta las habilidades telepáticas, facilita la comunión con los mundos paralelos superiores, despierta y desarrolla la habilidad de la introspección, favorece el aumento de la aspiración, permite el trascender espontáneo del nivel mental, determina la aparición del aumento de la habilidad de comprender. Facilita la superación fácil de los prejuicios y de las concepciones rígidas y estériles. Despierta la originalidad, intensifica la habilidad del enfoque mental, facilita la aparición de estados vivénciales de identificación profundamente benéfica, favorece la aparición y la manifestación de los estados benéficos de transa. Facilita el refinamiento de la mente y hace posible el alcance de gran armonía interior.
Martes 24/Miércoles 25 de marzo del 2009, entre las 23.30-01.00 horas - Meditación especial ocasionada por el momento de SHIVARATRI (El máximo mensual de las energías YANG, masculinas, solares, (+), por la oportunidad de la Luna Nueva (ausencia de la Luna, es decir periodo de mínima manifestación de las energías femeninas, lunares, (–)). Meditación para la comunión espiritual intensa y profunda con SHIVA (El principio solar o masculino fundamental, universal). ¡¡¡OJO!!! Esta vez se trata de LA HORA LOCAL de cualquier zona del planeta y NO de la hora universal UT o GMT (del meridiano Greenwich, aún si el GMT empezaba al mediodía mientras el UT empieza a medianoche). Y a lo largo del año, el UT no varia según horas de invierno o verano.
Miércoles, el 25 de marzo del 2009, entre las 14.00-14.45 horas – Meditación para la comunión sutil con el momento de la feria cristiana de la ANUNCIACIÓN.
Viernes, el 27 de marzo del 2009, entre las 18:10-18:55 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Venus.
Efectos: Amplifica la apertura afectiva, la generosidad y la habilidad de expresar conscientemente estados vivénciales y emociones benéficas. Constituye un periodo provechoso para asumir responsabilidades de naturaleza relacional, para manifestar libre y espontáneamente a los sentimientos benéficos. Despierta la sociabilidad, hace posible la superación de los prejuicios, amplifica la creatividad artística y el encanto personal.
Sábado, el 28 de marzo del 2009, entre las 15:00-17:00 horas - Meditación especial para la comunión directa con el Sí Individual Supremo e Inmortal (ATMAN) ocasionado por el aumento importante de la Energía Yang Fundamental.
¡Cuidado! Durante el último fin de semana del mes de marzo, en muchos países del mundo usualmente se produce el cambio de hora oficial. Si así es el caso, por favor realizar las correcciones necesarias.
Domingo, el 29 de marzo del 2009, entre las 02:15-03:00 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en conjunción con Venus.
Efectos: Favorece la comunicación afectuosa, intensa y profunda especialmente entre los bienamados, facilita la aparición de la armonía inefable entre los niveles mental y afectivo, amplifica el ímpetu de ofrendarse conscientemente hacia DIOS, despierta la creatividad artística, el romanticismo, la espontaneidad y el espíritu juguetón en las relaciones de pareja. Constituye un momento favorable para expresión sincera y abierta de las vivencias afectivas. Facilita la aparición de un encanto inefable en la comunicación y concede elocuencia. Despierta y amplía la habilidad y el deseo de ofrendarse conscientemente hacia los ideales nobles de la humanidad.
Martes, el 31 de marzo del 2009, entre las 03:10-03:55 horas – Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Mercurio.
Efectos: Despierta y dinamiza el estado armonioso de solaridad, el espíritu de iniciativa, el estado de competitividad desapegada, la claridad de pensamiento, el sentido práctico, la eficiencia en las acciones benéficas de naturaleza práctica y la ingeniosidad. También el aspecto determina el desarrollo de la memoria y de la fuerza intelectual, determina la manifestación plena de la valentía y sostiene el llevar a cabo de las acciones benéficas que uno realiza. Facilita la manifestación de la habilidad de la oratoria, amplifica algunos procesos de purificación al nivel del plexo solar y sostiene la aspiración armoniosa de auto-superación y de afirmación lúcida y desapegada de uno mismo. Favorece la aparición de la armonía entre el nivel mental y vital, despierta la creatividad, determina el aumento de la firmeza en la expresión de las ideas benéficas. Mejora la atención la habilidad de concienciar. Constituye un momento favorable para el compartir responsable de los conocimientos espirituales acumulados y para el estudio provechoso de las obras espirituales. Genera un fuerte fenómeno de solarización al nivel mental. Constituye un momento favorable para abandonar las ideas obsesivas.
Las horas indicadas son según el Tiempo Universal = Greenwich Mean Time, para que así cada uno puede hacer el cálculo adecuado según la zona horaria en la cual se encuentra. Por ejemplo: Para Guatemala, que es GMT - 6 horas, la hora indicada en el programa se transforma de la manera siguiente: 20.00 GMT = 20.00 - 6 = 14.00 Gua Para Uruguay, que es GMT - 2 horas, la hora indicada en el programa se transforma de la manera siguiente: 20.00 GMT = 20.00 - 2 = 18.00 Urug Para Mexico DF 20.00 - 5 = 15.00 Mex Para Argentina 20.00 - 4 = 16.00 Arg etc. Para los que desconocen la diferencia que tienen en relación al Tiempo Universal (GMT), la equivalencia de tiempo se puede hacer utilizando los datos existentes en el archivo adjunto titulado "Mapa zonal" o usando los datos que se encuentran en la pagina Web http://wwp.greenwichmeantime.com/ o en la pagina Web de conversión general http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html.
¡¡¡Pero OJO!!! Es bueno saber que a lo largo del año, el tiempo universal Greenwich es invariable (no cambia según horarios de verano o invierno).
POR FAVOR ENVIAR CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, SUGERENCIA, ETC. DIRECTAMENTE AL BUZON PERSONAL DE CORREO, PARA QUE ASI PUEDO ENCONTRARLAS CON MAS RAPIDEZ Y LUEGO CONTESTAR INMEDIATAMENTE QUE PUEDA. GRACIAS.
Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN ENCORAZONADO PARA CONTINUAR DIFUNDIENDO ESTOS MOMENTOS PRIVILEGIADOS Y SUS SIGNIFICASOS PROVECHOSOS PARA CADA UNO.
Que disfruten y aprovechen.
Con amistad y cariño,