
"Alguna gente se ha interesado por cómo estoy, pero lo que necesitamos es pensar en cómo está la gente de Darfur. Si mi hambre atrae atención, si más gente sabe lo que está pasando allí y levantan sus voces, entonces lo que estoy haciendo merece mucho la pena", explicó hoy Farrow en su página web.
En su quinto día de huelga de hambre, la actriz ganadora de un Globo de Oro afirmó que se sentía "muy orgullosa como madre" después de enterarse de que su hijo Isaiah, de 17 años, había secundado su iniciativa en apoyo a la población de Darfur y había emprendido una huelga de hambre de un día.
Durante estos cinco días la artista ha subido a su página web un vídeo diario en el que explica su estado físico e insta a la gente a que "llamen a la Casa Blanca o a sus cargos electos y les digan que esto no es aceptable".
La actriz estadounidense empezó su huelga de hambre incentivada por la agudización del conflicto desde que el pasado 4 de marzo la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente sudanés Omer Al Bashir y éste expulsara como represalia a trece agencias internacionales de ayuda humanitaria en la región.