Dice un antiguo proverbio chino: “Si te caes siete veces, levántate ocho”; esa es la clave que contiene el Año del Tigre, en el que el instinto y la garra destacan por encima de las limitaciones. La inteligencia migra del cerebro al corazón para hacerse de la victoria o la derrota, pero con honor y dignidad.
De la suma de los dígitos de 2010 resulta tres, número armónico que significa expansión… Pero ¿ésta será posible a pesar de la terrible contracción que nos asedia? La tendencia, producto de esta configuración, se refiere a la expansión de la conciencia colectiva. El espíritu solidario se coloca por encima del personalismo.
Esta propensión se reconfirmará a través de tres maravillosos eventos planetarios que se darán en el año: Júpiter, luego de 12 años, regresará a Piscis para propiciar una nueva mística de trabajo social. Saturno, después de 29 años, vuelve a Libra, y da una conciencia planetaria y ecológica. Urano reingresará en Aries, luego de 84 años, para devolver la confianza de los que luchan por la prevalencia de los valores humanos. (NM: pienso que los astros anuncian no dan, ni producen, ni propician.. solo anuncian)
El Tigre
Entre 2008 y 2009, años de la Rata de Tierra y del Búfalo de Tierra en el horóscopo chino, las influencias estelares se centraron en la creación de una propuesta de estructura de pensamiento. Lo suficiente como para saber lo que se quiere y lo que no se quiere. Durante ese tiempo, quizás muchos sintieron la sensación de llevar a cuestas un enorme peso. Una tonelada a sus espaldas o penetrar hondo en el subsuelo, donde no se apercibe la luz.
No obstante, el Año del Tigre aportará movimiento, coraje e impulso y una sigilosa animosidad para levantarse de la ruina.
Sin embargo, estos tiempos son muy difíciles y hasta el tigre más avezado maneja su prudencia.
Dice el proverbio: “Nunca mates a una mosca sobre la cabeza de un tigre”. Lo que significa que las imposiciones radicales no van con este felino. Despertarían su furor.
Características del signo del Tigre de Metal:
Hay 5 clases de tigre en el horóscopo chino, uno por cada elemento: tierra, metal, agua, madera y fuego. El de tierra da estructura, el de metal participa con el rigor de la justicia de los hombres y de los pueblos; el Tigre de Agua aporta sentimientos; el de madera es maternal, y el Tigre de Fuego contribuye con las más grandes luchas.
2010 será el Año del Tigre de Metal, y se presentará públicamente en forma ruda y con crudeza, pero la nobleza de espíritu morará en su interior.
Otras características del signo del Tigre: Fuerza, astucia, poder, agilidad, orgullo, espíritu independiente, arrogancia, autoestima, vanidad, tenacidad, inteligencia intuitiva. Enérgico, noble, decidido, carismático, valiente, magnético, dominante, naturaleza triunfadora, impetuoso, seductor, aventurero, mágico, desbordante, atrevido, egoísta, atroz e insaciable. No pasa inadvertido.
Años del Tigre: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
Anterior Año del Tigre de Metal: 1950
Esta es una versión libre de un artículo publicado en portalnuevaera
Namaste
susana colucci