Hoy empezó la temporada Piscis 2010. El hombre en la vida va recorriendo el zodíaco en diferentes instancias, si está al corriente de cómo se deben interpretar podrá aprovecharlas para crecer. Cuando le toca un periodo Piscis debe saber que puede ser como las semillas que saben que algo está llegando a su fin para dar inicio a otra vida y en su interior se está gestando el brote que surgirá hacia abajo y hacia arriba, una parte oculta y la otra a la vista.
En esta etapa se acaba el invierno que empezó en Capricornio y todo se prepara para recibir la primavera. Son finales que pueden ser una prueba, porque estés totalmente dormido como hacen los osos, porque se estén acabando las reservas que se acumularon durante el otoño o que debas desechar lo que no sirve para aprovechar la fuerza interior, la única verdadera. Marca el final de una época.
Dentro de las Eras Universales el Zodíaco se lee en el sentido de las agujas del reloj, Piscis se asocia a la que está finalizando y que dejará muchos recuerdos, especialmente el nacimiento y vida de Jesús el único hombre que ha hecho que el tiempo se divida en antes y después de el; llama la atención que la era de Piscis se haya iniciado con Jesús quien identificaba a sus discípulos como ‘pescadores de hombres’ y en su finales haya visto la Luz Juan Pablo II también llamado El Pescador. Desde hace algún tiempo nos hayamos en la transición a la era de Acuario: el hombre emprenderá un nuevo estilo de vida en el cual lo material pasará a un segundo lugar y privará la certeza que somos Amor.
Si naciste en tiempos de Piscis, sabe que es el último signo del zodiaco tradicional, describe una naturaleza capaz de desarrollar características de los once signos restantes… lo que puede ser difícil de manejar si no eres conciente de tanto don. Con óptimas capacidades para el teatro, la música, el canto, la literatura y la pintura. Lo recomendado es que evites vivir fantasías y colocarte objetivos inalcanzables. Cuidarás tu salud y tu integridad física si te mantienes lejos de las bebidas alcohólicas, los somníferos y las drogas en general. Si buscas siempre la verdad, enfrentas los problemas y desarrollas la capacidad para dominar las emociones podrás disfrutar el camino en la medida que lo vas recorriendo. Tienes potencialidades para ser gentil, benévolo, condescendiente y generoso. También sociable y simpático, con facilidad para hacer nuevos amigos y congeniar con los demás. Las actividades caritativas y altruistas te brindan felicidad.
El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas mientras el uno muerde la cola del otro. Hay quien dice que los peces son Afrodita y su hijo Eros, que se transformaron en peces para escapar del monstruo Tifón, por eso Piscis representa los mundos que son inseparables, aun siendo contrarios. También se asocia con las sirenas y tritones, considerados genios marinos con torso y cabeza de humano y cola de pez. Las sirenas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia (Italia) y atraían con su irresistible canto a los navegantes para devorarlos. Los únicos que lograron pasar ilesos fueron los Argonautas, porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Y Ulises, quien ordenó tapar los oídos de sus marinos con cera mientras él se hizo atar a un mástil, convirtiéndose en el primer hombre que habiendo oído a las sirenas, pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente.
Los dos peces de Piscis encontrados y unidos por la boca recuerdan al símbolo oriental del Ying y el Yang. El Todo en equilibrio.
Namaste
susana colucci