El amor es algo siempre nuevo, fresco, vital.
No tiene ayer ni mañana.
Está más allá de la confusión del pensamiento.
Sólo la mente inocente sabe qué esel amor y puede vivir en el mundo que no es inocente. Descubrir esta cosa extraordinaria que el hombre ha buscado incesantemente por medio del sacrificio, de la adoración, de las relaciones, del sexo, de todas las formas de placer y dolor, es posible sólo cuando el pensamiento alcanza a comprenderse a sí mismo y llega naturalmente a su fin. Entonces el amor no tiene opuesto y, por ende, carece en absoluto de conflicto.
Usted podrá preguntar: "Si encuentro un amor así, ¿que ocurre con mi esposa,mis hijos, mi familia? Ellos deben tener seguridad." Cuando uno formula una pregunta semejante es porque nunca ha estado fuera del campo del pensamiento, del campo de la conciencia. Una vez que usted ha estado fuera de ese campo, jamás formulará una pregunta así, porque entonces sabrá qué es el amor en el que no existe el pensamiento y, por consiguiente, no existe el tiempo. Usted podrá leer esto, hipnotizado y encantado, pero ir de veras más allá del pensamiento y el tiempo que implica ir más allá del sufrimiento es darse cuenta de que existe una dimensión diferente llamada amor.
Pero usted no sabe cómo dar con esta fuente extraordinaria. Entonces, ¿qué hace? Si no sabe qué hacer, no hace nada, ¿verdad? Absolutamente nada. Entonces se halla por completo silencioso en lo interno. ¿Comprende lo que eso significa? Significa que no busca, no desea, no percibe cosa alguna; no hay centro en absoluto. Entonces hay Amor.
Jiddu Krishnamurti