Arqueólogos egipcios han descubierto una estatua gigante del dios de la sabiduría Thot (Dyehuty) cerca de la ciudad de Luxor, según ha informado este lunes el jefe del Consejo Supremo de Antigþedades, Zahi Hawass, y ha publicado la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
La estatua, esculpida en granito rosa, mide 5,3 metros y fue encontrada en el templo funerario del faraón Amenhotep III. Unas estatuas similares fueron encontradas en la región, lo que según científicos, permite suponer que uno de los caminos hacia el templo había tenido como decoración una serie de estatuas de este dios. De momento, los expertos no pueden determinar la época a la que pertenece el monumento.
El antiguo dios egipcio de sabiduría Thot es patrón de ciencias, escribas y conocimiento esotérico, y en la época se representaba con mayor frecuencia como un hombre con cabeza de ibis y una pluma o como un babuino. Le atribuían la invención de la escritura, los oficios religiosos y el ciclo anual de 365 días.
Fuente ABC.es
Colaboradora Elizabeth Genesca.
NE: Es interesante observar que este tipo de hallazgos han destacado durante la oposición Saturno Urano. Saturno La tierra Urano los descubrimientos.