El Tarot tienes su propio resplandor. Cuando lo conoces es fácil inclinarte a practicar únicamente la técnica de responder preguntas, por lo útil que resulta y porque puedes ver resultados inmediatos, pero gran valor tiene el Tarot tanto para la planificación de nuestro día a día, la elaboración de mapas mentales para el logro de objetivos como para dibujar mapas del tesoro que te ayuden a realizar tus deseos. Sin olvidar que es una herramienta de oro y brillantes cuando se usa para recorrer el camino que lleva a conocerte, haciendo honor a lo indicado en el Oráculo de Delfos: Conócete a ti mismo… y conocerás a Dios; por eso de que somos Uno con El y con todos. No quiere decir esto que sea fácil hacerlo, el camino del conocimiento de uno mismo es el principio sobre el que el Tarot puede operar efectivamente, pero se requiere perseverancia y que lo conozcas íntimamente.
Mientras mas te familiarices con el, mayor será la posibilidad de lograrlo y de realizar análisis certeros de las situaciones que te plantees o que te planteen otros.
Buscan eso los Practicando lo aprendido del curso Aprender a leer el Tarot que dicto por Internet; con ellos te harás amigo de la familia entera de los arcanos. El Tarot tiene intrínseco las enseñanzas herméticas y cuando te adentras en el, te ayuda a activar respuestas intelectuales y emocionales que yacen en ti, solo debes saber mirarlo. Una forma de hacerlo es estableciéndote un rutina diaria en la que te dediques una a una a todas las cartas. Bastan tres minutos de contemplación, luego de eso toma tus apuntes, registra las sensaciones que te despierta, los significados que le ves, las emociones y los conocimientos… es un camino. Cuando termines, puedes volver a empezar, notarás que cada vez que te toque nuevamente la misma carta le descubres algo nuevo, todo como respuesta a tu crecimiento.
Descubre el resplandor del Tarot.