Empezamos abril, uno de los cuatro meses del año que tienen 30 días. Los antiguos romanos lo llamaban Aprilis en latín El 10 se cumplen 100 años de la partida del Titanic y el 15 de su hundimiento. El 30 es Noche de Walpurgis dice la tradición que salen las brujas a formar bacanales con el demonio, hasta el amanecer del primero de mayo. Goethe la honra en Fausto y hoy en día se hace fiesta, se encienden hogueras, resuenan los tambores a medianoche y luego los fuegos artificiales le dan la bienvenida a la bruja buena Reina de Mayo quien trae para todos salud y prosperidad.
El 4 Mercurio deja de verse retrógrado. Se notará cierta mejoría en el que hacer diario al respecto de documentos, comunicaciones, traslados, firmas o en la actividad comercial pero seguirá teniendo debilidades porque la tendencia será a la confusiones, los errores o los engaños hasta el 17, los ascendente Géminis y Virgo estarán con limitaciones en los horóscopos hasta esa misma fecha.
El 6 y 7 de esta semana son santos, se recuerda el suplicio la que fue sometido Jesús y, su muerte… ocurrirá durante Luna llena, tal como pasó hace casi dos mil años. El domingo se conmemora la resurrección, cuando el Maestro, habiéndose “perdido” su cuerpo, se le aparece a María Magdalena y luego a dos de los discípulos.
El 6 de abril empiezo a dictar los cursos de Astrología, Feng Shui, y Tarot.
Para los que les gusta meditar el 16 y el 30 serán días especiales en los que nuestra energía será mas sutil y se podrán lograr contactos especiales.
El 17 última alineación de Gea con Saturno en el actual Gran Ciclo Maya, antes de su final y reinicio el 21 de diciembre de 2012.
Durante toda la semana podremos ver a Marte entre anaranjado y rojo en el firmamento nocturno. También a Venus brillando como el lucero de la tarde. Aunque Luna será llena el 6 desde el 5 nos brindará su traje de luces.
Namaste
susana colucci
@horoscopia