Tip para ti!

sábado, 12 de enero de 2013

Predicciones para Venezuela durante el periodo presidencial 2013 -2019


Muchas personas me han preguntado que dicen los astros al respecto de lo que ocurrió en Venezuela el 10 de enero de 2013, cuando debió haber habido una juramentación presidencial que no se dio, porque el presidente electo no se presentó al acto.

Una de las cuestiones básicas, para poder realizar un análisis certero de una situación es determinar que mapa estelar hay que levantar. Entonces lo primero que debemos definir es qué es lo que pasó el 10 de enero. ¿Realmente pasó algo?


De los artículos 230 y 231 de la Constitución  se infiere que cumplidos los 6 años termina un periodo y empieza otro y que el 10 de enero se debe juramentar el nuevo Presidente.  En este caso, como el TSJ el día 9 de enero dictaminó que no hacía falta que el presidente se juramentara este 10 porque había sido reelegido, estableció una continuidad, por lo tanto el período que comenzó el 10 de enero de 2007 se prorrogó automáticamente este 10.

La pregunta es ¿a qué hora empezó el nuevo período presidencial? Pienso que podemos establecer la siguiente hipótesis al respecto.

Suponiendo que tiene validez la declaratoria del TSJ debido a que es el ente encargado de las interpretaciones de los artículos de la Constitución, entonces el nuevo periodo presidencial empezó cuando terminó el otro, es decir cumplidos los seis años del que principió en 2007.  En ese año a las 9:53 am en Caracas,  Hugo Chávez juró "por Cristo, el más grande socialista" y concluyó diciendo "patria, socialismo o muerte"…

Eso quiero decir que, como no hubo juramento, el nuevo periodo presidencial, sea de facto o no, comenzó, cumplidos los 6 años, el 10 de enero de 2013 a las 9:53 minutos en Caracas, Venezuela.

Veamos que dice el mapa astrológico correspondiente al respecto:

Lo primero que me llama la atención es que observamos un ascendente en el grado 17 de Piscis, Charubel al respecto de eso establece que ese grado habla Un hombre, junto con dos caballos, está arando la tierra.  Lo que me parece sumamente interesante porque aún  habiendo nombrado Chávez antes de irse para Cuba   como su sucesor al vicepresidente, gran parte de la población piensa que el presidente encargado debía ser  el presidente de la Asamblea, y ellos (vicepresidente y presidente de la asamblea) se han presentado como una coyunda que está perfectamente de acuerdo… un hombre, dos caballos….

Otra interpretación que le podemos dar a esa imagen es que durante este periodo presidencial habrá un hombre que junto con dos a su cargo estaría preparando algo (se ara la tierra cuando se prepara para la siembra) … veremos.

El signo zodiacal del ascendente describe el periodo en general pero también a la nación y sus habitantes contándonos además como pueden ser sus reacciones cuando se agrupan…. nuevamente aquí le podemos dar dos interpretaciones porque este signo zodiacal habla de finales que viene seguidos de principios, de los asuntos que se están preparando, de la culminación del invierno para dar paso a la primavera, palabra que está de moda si se asocia con los árabes.  

Tiene dos planetas que lo representan Júpiter y Neptuno, uno anuncia en positivo y el otro no.  Júpiter que está incómodo en el reino de Géminis y  además retrógrado, describe el periodo como  una involución, en el que la parte de la Nación que representa se ve al  menos hasta julio 2013, con dificultades para afrontar los obstáculos y desenvolverse adecuadamente, que la parte del periodo que el representa se destacará por los rumores, que la opinión pública y los medios de comunicación serán restringidos.  Que habrá decrecimiento, parte del cual afectará al número de habitantes, porque se seguirá yendo la gente.  La parte jupiteriana de la población se ve con la atención puesta o involucrada en las acciones de oposición al gobierno  o con  los que viven del fruto de la tierra.  Júpiter en esta oportunidad  está hablando de las tendencias democráticas contrapuestas a las autocráticas del gobierno y como ya leímos estas aparecen disminuidas al menos hasta la fecha señalada arriba, cuando tomarán fuerza.  

Pero llama la atención que Júpiter, aunque en segundo plano, también describe al gobierno quizás reforzando la posibilidad que ocurra un cambio en el país a partir de julio 2013 o llamándonos la atención acerca  de una debilidad oculta en el ejecutivo que será noticia o que  hará que este se enfoque en cerrar medios de comunicación o tratar de limitar la emigración, al menos de talentos.  Ambos tanto la Nación interesada en oponerse al gobierno como el ejecutivo per se o los partidos que lo apoyan se observan  débiles, ocultando algo, pueden ser sus intenciones.

Si vemos a Júpiter como al país durante el periodo que este representa, podemos concluir que estará en recesión, requiriendo de todos la máxima atención.   Me llama la atención que la condición  de Júpiter es paupérrima por posición, signo y retrogradación,  como si nos estuviera diciendo que Venezuela, nada puede hacer para manejar lo que ocurre, como si lo que está por ocurrir, durante sus meses dependiera de otros..  

Neptuno el representante moderno de lo que se ha iniciado, está fuerte. Describe a la parte neptuniana de la población capaz de afrontar los obstáculos que se presenten, preparando algo de forma discreta o secreta y que la semilla que ha sido sembrada se está madurando, se están definiendo los factores, que hay chance de que el país comience una nueva etapa. ¿Cuándo? Gran pregunta, veo a Júpiter primero que Neptuno, por lo que pienso que primero se dará lo anunciado por Júpiter y luego lo que dice Neptuno, no queda mas remedio que esperar e ir viendo como se presentan las cosas para ir hilando estos pronósticos que como sabemos van tomando forma en la medida que se van presentando las circunstancias.

Aparece un momento de tensión entre ambos planetas, que se hará máximo para luego empezar a vivir las consecuencias en 5 días,  5 meses y medio o 5 años y medio, no podemos saber a priori la unidad que regirá ese tiempo, porque por las condiciones imperantes en este momento en el país, no nos permiten afirmar que el periodo vaya a durar los 6 años.  Hay que hacer la salvedad que si me restrinjo a la absoluta teoría, al menos en el momento en que se inició el nuevo periodo el presidente vivirá momentos intensos en el mismo periodo de tiempo señalado arriba para que llegue el momento de tensión entre los dos planetas, ahora bien luego de eso se ven 8 días, 8 meses u 8 años críticos que si logra superar le permitirán continuar su vida;aunque la imagen que lo representa no es muy halagadora que se diga y el se ve oculto u opacado por algo que puede ser mas que una enfermedad, hay que destacar que aparece capaz de  dar la pelea, hay que recordar que las cartas hablan de chances, dependen estos de las decisiones y circunstancias que rodean a quienes viven los pronósticos. 

Es mucha la información que se puede desprender de este mapa, por ejemplo gran parte de los avisos giran alrededor de las acciones del gobierno y de lo que va a pasar con el ejecutivo, sus integrantes y  los partidos que lo apoyan lo que ameritaría un análisis aparte por lo delicado del entorno y hay además   un tercer descriptor de lo que podría pasar, es Urano, habla de imprevistos, de circunstancias inesperadas, descubrimientos, de la oportunidad que ocurran cuestiones fuera de lo común que benefician a la nación  pero también de rupturas, cambios bruscos, tensiones, ausencias, finales, retornos, renacimientos… 

Para finalizar, al igual que ocurrió con el inicio de periodo en 2007, que el mapa decía que algo podría pasar que empañara su final, lo dice este. Cuando la situación está como está, mejor mientras vaya viniendo vamos viendo, sin olvidar que todo el análisis se basó en una hipótesis.

El 5 de marzo de 2013 fue dada la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías llama la atención que habiendo proclamado el CNE  su vicepresidente en unas elecciones cuestionadas, este pasó a ser el encargado del periodo contitucional que se supone termina el 10 de enero de 2019, lo que hace que este horóscopo permanezca vigente mientras dure la presidencia de Nicolas Maduro. 

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estudia Astrología con Susana Colucci

Cursos de Astrología (Iniciación, Análisis y rectificación de Cartas Natales, Análisis de Horóscopos varios), avalado por el Nodo Venezolano de Pensamiento Complejo “Conexus Edgar Morin”, cual está adscrito al Rectorado de Universidad de los Andes. Si estás interesado en participar escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es para conocer contenido, duración e inversión.