Tal como lo hiciera Sidharta Gautama, Arijuna y otros, Jesús nos dejó un manual de autoayuda que no es "light" pero contiene todas las afirmaciones que hoy en día proclaman libros como El Secreto.
Mateo en 7:12 nos relata que Jesús dijo: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la Ley.”
Esa frase ha sido identificada como la regla de oro. Dicha hace mas de dos mil años está vigente y, aplicada, nos sirve para lograr felicidad.
Jesús no oculta que está basada en la Ley. Podría haberse referido a la Ley establecida desde el inicio de la Enseñanza , que agrupa los principios herméticos de la verdad y que parece ser la base de todas las demás. La Ley que habla de causa y efecto.
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley. (El Kybalion)
Al tratar a los demás como te gustaría causas y, el efecto lo recibirás aun cuando no sea de la misma persona a la cual trataste.
En la historia anterior a Jesús, hubo quienes lo interpretaron desde el lado de la violencia y afirmaron “ojo por ojo y diente por diente” destacando que el que es puro tiene pensamientos puros y el que no… pues crea su propia interpretación y, trataron de tomar el camino que justifica la venganza, dejaron de lado al Creador y quisieron hacer cumplir la Ley por sus manos… henos aquí, llenos de guerras y desolación. Ciegos y desmuelados.
Mas no todos siguieron el camino de la violencia, su interpretación de la Ley es similar a la que proclamó Jesús:
Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; el resto es comentario. - El Talmud
No dañes a otros con lo que pudiera dolerte a ti mismo. - Udana-Varga
Esto es la suma del deber: no hagas nada a otros que si te lo hicieran a ti te pudiera causar dolor. - El Mahabarata
Lo que no deseas que otros te hagan a ti, no lo hagas a los demás. - Confucio (551-479 A .C.)
Trate a sus subordinados como debería ser tratado por sus superiores. - Seneca (4 A .C. - 65 D.C.)
Notas la diferencia? Todas son en negativo, en vez Jesús para evitar sentir dolor enseño desde el Amor, porque el sabía que era eso; el Creador nos hizo a su imagen y semejanza, Y como Dios es Amor, eso somos: Amor. Jesús se expresaba desde el Amor: Haz lo que quieres que te hagan. Tal como des recibirás…
Para practicarlo prueba viéndote en el otro, siempre al tratar a alguien piensa que ese alguien eres tu mismo, y trátate como solo tu sabes que te gusta que te traten… por la ley de Causa y Efecto el Universo te devolverá lo que entregaste.
De esa forma lograremos amar al Amor, vivir en abundancia y ser dichosos, porque comprenderemos lo que somos, generando mas gozo para todos.
Feliz día del amor y la amistad! Recibe de regalo mi paz.
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es