A partir del 20 comienza la generación Aries 2015 |
Cuando Hércules, el hijo de hombre e hijo de dios, fue sometido a las doce pruebas, la primera que le asignaron tuvo connotaciones arianas, en ella debía capturar a las yeguas devoradoras de hombres propiedad de Diómedes el hijo de Marte cuales estaban desolando la comarca y reproduciéndose libremente, poblando el sector con caballos guerreros.
En un primero intento Hércules, con la ayuda de su querido amigo Abderis, las capturó sin mucha dificultad, pero dejándose vencer por el deseo de ufanarse de su logro, soberbio y actuando de forma impulsiva, le entregó las bridas a Abderis. Las yeguas no tardaron mucho en destrozar a su cuidador, porque éste era débil y les tenía miedo. Cuando Hércules se dio cuenta de su error era demasiado tarde y los animales salvajes habían huido dejando a su amigo muerto; por lo que tuvo que recapturarlas y llevarlas el mismo a su destino para ser domadas, dándose cuenta que nada perdía haciéndolo. Caro le había costado.
Vemos como, a pesar de haber realizado la tarea con éxito el primer intento fue un fracaso. Hércules no estaba preparado para ello, tuvo que pasar por once tareas más, antes de comprender como debía actuar para poder sacar frutos positivos de sus potencialidades.
Podemos asociar las yeguas con los pensamientos, que si los dejamos actuar por si solos hacen desmanes… si no nos damos cuenta que debemos controlarlos todo el tiempo porque si los dejamos que actúen sin conciencia de nuestra parte, el resultado puede ser un desastre, matando el más preciado amigo que tenemos después de nuestra propia vida: la libertad. Tiene que ver mucho con el ego.
Es esa una tarea de todos siempre, pero especialmente en el mes astrológico comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril, porque estaremos mas sensibles a ese tipo de situaciones. Si somos como Hércules al principio de la historia y sacrificamos nuestra libertad por dejar que nuestros pensamientos guíen nuestros actos, fracasaremos. Será mejor triunfar sobre ellos manteniéndolos bajo control y comprendiendo qué quiere decir Yo soy, que es el mantra asociado al signo zodiacal que nos ocupa.
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es