![]() |
Se celebra el 25, marca el final del año maya cuyo calendario dura hasta el 24, sirve para ajustar el tiempo |
Se celebra el 25, marca el final del año maya cuyo calendario dura hasta el 24, sirve para ajustar el tiempo y está lleno de energías auspiciosas para el arte, para meditar, agradecer y para el compartir; le sigue el 26, en el que comienza un nuevo ciclo. Ambos días los podemos aprovechar para realizar todas las actividades asociadas a ese tipo de momentos.

Este año tiene un plus adicional, Júpiter se encuentra de visita en el reino de Leo, donde se siente feliz, hasta el 15 acompaña a Venus, por lo que podremos aprovechar los anuncios de energías positivas para todos, entre otros en el amor y tendrán una fuerza adicional en sus vidas los ascendente Sagitario, Tauro y Libra. También los signo zodiacal Leo, Géminis, Libra y Sagitario de los últimos ocho días, que, en algún momento del mes, recibirán en sus cartas natales el toque de estos dos planetas benéficos que auguran éxitos y alegrías. Además podremos disfrutar luego del atardecer y por el lado donde se “oculta” Sol el espectáculo de la conjunción de estos dos brillantes planetas Hay quienes dicen que así se veía la estrella de Belén.
Recordemos que el 26 toma relevancia también, tomando en cuenta las circunstancias políticas que está viviendo América Latina, porque el 26 de julio de 1953, el asalto a los cuarteles de Moncada y Bayamo, marcó el comienzo de la Revolución Cubana y se cerró un ciclo de 60 años en 2013, lo que basados en los principios de la astrología China marcó finales cuyos efectos estamos viendo estos días con la “reconciliación” con Estados Unidos.
Entre 1 y el 2 de julio dependiendo donde vives será la primera Luna llena. No muy auspiciosa que se diga por lo que hasta el 8 los días serán de cuidar, aunque el 6 y el 7 disfrutaremos de actividades cotidianas en positivo.
A las 12 del mediodía del 6 de julio empiezan en Pamplona, España los sanfermines, fiestas que no dejan de asombrarme. Los encierros de las calles con los toros empiezan el 7 y terminan el 14. En esta oportunidad son los nobles bovinos los que persiguen a la gente…
El 8 de cuarto menguante, para emprender o renovar la ruta hacia la prosperidad. Iniciar el medio ayuno de la dieta de Luna. Los próximos 8 días son especialmente propicios para las jornadas de esterilización, desparasitación y baño de mascotas. También para purificar los espacios, el cuerpo y la mente, perdonar y dejar ir. Promete que los días hasta el 15 serán bien intensos.
El 10 podrás realizar meditaciones para entrar en contacto con otros planos u honrar a los espíritus de luz. Podrás reforzar deseos.
El 15 es día de Luna nueva, propicio para renovar la lista de los deseos, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan, el ayuno de la dieta de la Luna y junto con los tres días siguientes descansar. De cuidar para todos, pero especialmente para los ascendente Tauro y Libra y los signo zodiacal Leo porque Venus cambia de signo en una transición que durará hasta el 18 al atardecer.
El 16 para terminar el ayuno y hacer el ritual del platito, la cuchara y el vaso y así atraer energía positiva a tu espacio.
El 22 día delicado, Sol cambia de signo y empieza la generación Leo 2015. Los días comienzan a ser un poco locos Y las energías anunciadas por Sol las mas positivas del año.
El 23 de Luna Creciente, propicio para preparar el amuleto de la monedita, para dejar de fumar o cualquier otro hábito que te esté fastidiando, para iniciar tratamientos de belleza o nutrición y para comenzar el medio ayuno de la dieta de la Luna. Mejor no planificar jornadas de esterilización de mascotas hasta el menguante.
El 24 nos preparamos para celebrar el Día fuera del tiempo y el comienzo de año Maya, que son el 25 y el 26. Podremos usar el 25 para agradecer y realizar rituales de limpieza. El 26 que nada te turbe así iniciarás un ciclo rodeado de energías positivas que te pueden durar todo el año.
El 31 de Luna azul, no tan propicia como quisiéramos para realizar los rituales de costumbre.
Por ser julio es mes del verano, en el hemisferio norte se representa con la figura de un joven bronceado y con el cabello formado por espigas de trigo. Hay quienes dicen que su piedra es el rubí y su flor el nenúfar, o flor de loto.
susana colucci
Sígueme en Twitter soy @horoscopia