Se como niño... |
Lo que le haya acontecido a nuestros ancestros, nos fue grabado en la mente, así sea a fuego o con amor, pero no se puede negar que lo acarreamos como un fardo, en el cual cargamos sinnúmero de ideas, acuerdos personales, conceptos, actitudes, trabas… De todo.
Por ejemplo cada vez que tu mamá te dijo, no toques eso que es “caca” inhibió tu capacidad investigativa, porque encima te enseñó que lo que es caca es malo, asqueroso, mal oliente, etc.
Cada vez que te dijo “no te metas el dinero a la boca porque es sucio” Zuás, te fue alejando de la prosperidad porque tu subconsciente siempre te mandará mensajes que tu traducirás: “¿para qué tener dinero si eso es sucio?” ; “Fíjate en tu hermano el sí que sabe hacer las cosas bien”… “ay Dios no vales nada”… “¿por qué eres tan flojo?”, “tú siempre haciéndome sufrir”… en fin raya tras raya, cero impecabilidad en la palabra.
No se daba cuenta tu madre que lo que estaba creando en ti era una confusión total, porque encima te brindaba mucho amor, por tanto tu mente se convence de que ella no podía querer nada malo para ti y si te decía que “no sirves para nada” pues mucho de verdad tenía que tener eso.
Y llegaste hasta aquí sin saber porqué no se te cumplen los deseos, no ganas el dinero que quieres o no consigues la pareja que te haga feliz. Pues es hora de analizar todo esos dichos de tu infancia que te fueron rayando la autoestima y tu capacidad para superarte e irlos desechando. De quitarte de encima tanto acuerdo inservible y tanto conocimiento capador y volver a ser como un niño, pero con una ventaja, que ya sabes lo básico por lo tanto lo único que te resta es ser espontáneo, valioso, creativo, próspero y triunfador. ¡Ah! y muy importante, no repetir esas conductas con tus hijos.
Nos dejó dicho Osho al respecto: “La persona realmente inteligente mantiene su niñez hasta su última respiración, nunca la perderá. El asombro que tienen los niños con sólo mirar a los pájaros volar, mirando a las flores, mirando al cielo… La inteligencia también debe ser de la misma manera, un poco infantil.”
Seamos como niños…
Namaste
susana colucci
@horoscopia