si tienes un deseo especial que quieres reforzar, puedes empezar a repetir, durante al menos... |
Además de recordar los nueves meses de gestación del maestro de los cristianos, se ora, se cantan aguinaldos, se comen buñuelos y natilla y se pasa un rato de alegría en grupo. Se equipara este novenario a las Posadas mexicanas y se celebra mas que nada en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Esta costumbre mueve energías positivas que todos podemos aprovechar pertenezcas o no al movimiento que las mantiene vivas. Si en el lugar donde resides no acostumbran a hacerlo, puedes por tu parte usar cada uno de los días para reflexionar sobre el mensaje del maestro de tu preferencia escogiendo a priori nueves de sus frases o si tienes un deseo especial que quieres reforzar, puedes empezar a repetir, durante al menos cinco minutos al día mientras fijas tu mirada en una vela encendida, el mantra Om Prabu Shanti. Escribe el deseo en presente en un papelito y léelo antes y después de terminar la retahíla. El día de Navidad finalizada la novena quema el papelito y siempre pendiente de las señales y de lo que quiere conseguir deja el resultado en manos de la Divinidad, con la certeza que todos nuestros deseos están ahí para nosotros, solo tenemos que hacer que se materialicen, controlando la mente y estando pendiente de las señales para seguirlas.
Caso que escojas reflexionar acerca del mensaje de Jesús, por ser el maestro al cual estaremos haciendo honor, paso a copiar nueve de sus frases que son mis preferidas, porque desde mi punto de vista nos conducen por el camino de la dicha y la prosperidad.
1.- Trata a los demás como quieres que te traten a ti
2.- El que sigue mi mensaje toma el camino de la verdad y la vida.
3.- No juzgues a los demás y si lo haces recuerda que con la misma vara que mides será medido
4.- Ama a tu prójimo como a ti mismo.
5.- El Reino de Dios está dentro de ti
6.- Da si quieres recibir.
7.- Ama a tu enemigo! Hazle el bien! Entonces tu recompensa será grande
8.- Pide y se te dará; busca, y encontrarás; llama, y se te abrirá, porque al que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama le abren.
9.- No te angusties por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Vive el ahora.
La Divinidad nos guía… solo debemos dejar que lo haga, controlando la mente.
Namaste
susana colucci
@horoscopia en Twitter, te invito a que me sigas.