El 2016 puede ser el año de los milagros, de la libertad y ... |
Nueve es un número curioso, no importa por cual dígito lo multipliques, el resultado sumado entre si siempre dará 9, como recordándonos que la suma de las partes siempre nos da el todo; prueba y veras, 9x2=18 y 8+1 es 9, 9x4=36 y 3+6=9 y así hasta el infinito. Se nombra 49 veces en La Biblia. Jesús murió en la hora novena y 666 el número del anticristo suma 9 (6+6+6=18 8+1=9) y lo mismo pasa con los 144.000 que se supone será los que queden luego que todo pase. En el Levítico representa al año en que los hombres dejarán de comer el fruto añejo para comer del nuevo lo que me parece un excelente augurio.
Habla de crecimiento y recordación, lo que se necesita para alcanzar la comprensión de quienes somos y qué hacemos aquí.
La novena letra del alfabeto griego en Teth que está representada por una serpiente… y en China está conectado a los dragones.
Su color es el rojo. Y representa al signo zodiacal Sagitario. Eso nos dice que 2016 será un año propicio para mantener el orden, la limpieza y las cosas en forma correcta. Para ser activos, inquietos, optimistas y alegres. Tendremos mayor capacidad para apreciar las cosas bellas, el buen gusto al vestir y para la escogencia de ornamentos y decoraciones. Con las potencialidades del centauro, podremos hacer uso perfecto de la ambivalencia que eso representa, aplicando el instinto o la razón en el equilibrio. Su límite será el infinito. Con posibilidades para desarrollar habilidades en todo lo que tiene que ver con Filosofía, Teología y las leyes. Recomienda evitar la impulsividad y la fogosidad que nos puede llevar a ser bruscos en ciertas ocasiones y, a activar lo noble de nuestro carácter, podremos ser gentiles y actuar desde nuestra parte benévola y generosa.
Júpiter es el planeta que se relaciona con Sagitario, lo llaman el Protector Celestial por lo que prestar a ayuda a las personas que lo requieran e inclinarse hacia las causas dignas será propicio. El 2016 puede ser el año de los milagros, de la libertad y los viajes, pero también de las exageraciones y las grandes calamidades. Por otro lado, será importante que tengamos claro el sentido del equilibrio, de forma tal de no inclinar ninguna de nuestras propensiones al exceso… es decir que en vez de ser formales, caigamos en el ritualismo, en vez de ser pulcros tengamos obsesión por la limpieza, etc. Todo debe ser hecho en la justa medida.
La carta del Tarot que se asocia al número 9 es El Ermitaño, el cual representa la consciencia del hombre que ha logrado la comprensión universal y está de pie sobre el pico de la montaña como portador de luz para aquellos que, bajo él, se hallan en el sendero. Está solo, es un solitario pero no es egoísta sabe que el conocimiento que no se comparte no sirve para nada. Lleva un bastón que representa la fuerza espiritual, la sabiduría. Su expresión serena nos recuerda a aquellos que han sabido obtener enseñanzas de las experiencias de la vida sin dejar que estas los aten.
El nueve desde el punto de vista el I ching destaca que el mundo es según lo pensamos… lo cual es una señal que no debemos estarlo haciendo muy bien que se diga… pues entonces en el 2016 el reto será controlar la mente, para hacer que sea constructiva, progresista, poderosa para el bien… y así empecemos a transformar al Mundo mejorándolo. Y en la excelencia, para que logremos dejarla en silencio de manera de dar paso a la Divinidad que en todos reside y permitir que sea ella (la Divinidad) la que nos reconstruya con su fuerza perfecta.
El 8 de febrero de 2016 comienza el año del mono de fuego cuyo color también es rojo, lo que le da mas fuerza a ese color.
Namaste
susana colucci
@horoscopia te invito a seguirme en Twitter