Sus avisos no nos afectan a todos por igual ... |
Otra cosa que hay que dejar claro es que sus avisos no nos afectan a todos por igual, habiendo a quienes no les toca en lo absoluto… todo depende de la carta natal, del momento en que te levantas, de cuándo inicias cada cosa. Son varios los factores a tomar en cuenta. Por tanto saber que Mercurio o cualquier otra planeta está retrógrado no es mas que un aviso de cautela: Siempre debes tomar previsiones, pero ahora mas, porque la probabilidad que algo de lo que hagas termine en devoluciones, retrocesos, cambio de opinión o al revés es mas alta que otra veces. Solo eso. Si quieres saber cómo se relaciona con tu carta natal escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es señalando hora, lugar y fecha de nacimiento.
Otra cosa que aumenta su probabilidad de ocurrir es que haya personas que tiendan a ocultar algo, que no puedan cumplir lo que digan que harán o que no dejen que se sepan sus verdaderas intenciones. Pero también será mas factible que aparezcan quienes estaban perdidos u ocultos, que te devuelvan los libros que hayas prestado o que los que deban hacerlo se retracten.
En esta oportunidad durante todo el periodo deberás estar atento con las actividades que involucren comunicaciones, traslados, documentos, papeles, escritos, acuerdos, negociaciones, conversaciones, firmas, envío de encomiendas, correspondencia, generación de ideas o viajes principalmente si relacionadas con formalización de situaciones, adquisición de compromisos, responsabilidades, objetivos, competencias, ancianos, construcción, fútbol, relojes, estructuras, lo asociado con el tiempo, trabajo, agricultura, herencias, bienes raíces, deudas, propiedades, testamentos, lo que es de plomo o está relacionado con la piel, los huesos, las rodillas o los dientes.
Las actividades comerciales, de compra-venta o intelectuales estarán proclives a dar resultados adversos. Aumenta el riesgo de fraudes, acuerdos truculentos o negociaciones turbias. También de renuncias, despidos, sismos o tormentas con nieve o con fuertes vientos especialmente gélidos.
Lo mejor será revisar siempre antes de salir que llevas todo lo que tienes que llevar para que no tengas que devolverte. Que te asegures que la dirección del destinatario este correcta caso que tengas que enviar encomiendas o correspondencia y que si tienes que gestionar documentos solo introduzcas las solicitudes pertinentes, cuando estés seguro que se cumplen todos los requisitos previos.
Piénsalo bien antes de prometer algo, asegúrate primero que cuentas con todo lo necesario para hacerlo.
Siempre que te surja una duda, sabe que luego del 25 de enero probablemente habrá una modificación, algo se pospondrá o se dará un cambio de mentalidad al respecto de lo que te estés preguntando. Toma en cuenta que la expresión tanto escrita como hablada si tiende a ser demasiado seria o fría será contraproducente.
Paciencia con los teléfonos y los PC, porque con ellos cualquier cosa puede pasar, se incrementarán las llamadas equivocadas y las conversaciones desagradables, por lo que deberás ser más perspicaz que otras veces. No te asombres si el Internet se pone lento. También con el carro toca ser más vigilante, que todo esté cómo debe estar, en especial en lo concerniente a frenos, carrocería y cuando vayas en subida.
Días en que tendrán que cuidarse especialmente los escritores, periodistas, literatos, profesores, asesores, comunicadores, gestores de documentos, chóferes, comerciantes, courriers y agentes de viajes.
La autocrítica puede jugarnos malas pasadas, también los intentos de juzgar justamente a los demás. Habrá que estar atentos con ser demasiados estrictos o pesimistas.
Este Mercurio retrógrado invita al estudio de lo que te limita para dejarlo ir, a la reflexión en silencio, dice que será propicio dedicar algunos minutos diarios para pensar en la forma en que asumes tus obligaciones y responsabilidades. Todo depende del marco de referencia que cada uno de nosotros tiene dentro de si, que nunca es igual de un individuo a otro, depende del medio ambiente y las circunstancias que han rodeado su vida… Tu eres el que decide que es bueno y que es malo, que son virtudes y que defectos, que merece la pena y que no… Advierte que costará mas que otras veces controlar la mente… si te toca date cuenta que respiras.
Hay colegas que recomiendan portar encima una estrellas de siete puntas en estos días de Mercurio retro… prefiero si piensas que te puede beneficiar, que la lleves en la cartera de manera tal que no interfiera con la energía que te caracteriza, a menos que la puedas hacer tu mismo en el momento es que te dicte tu corazón, que es el mas apropiado para ello.
El mantra que se puede usar como protección durante el tiempo en que Mercurio dará la apariencia de retroceder es Om Sri Budaya Namaja (está escrito como se pronuncia) repetido 108 veces al día mientras ofreces incienso de lavanda o jazmín. Y antes de comenzar cualquier actividad que pudiera ser impedida por las energías que el anuncia, repite tres veces para ti Om Gam Ganapataye Namaja, que es el mantra por excelencia para eliminar obstáculos.
Namaste
susana colucci
Soy @horoscopia en Twitter