Julio tiene más de momento especial, entre ellos el día fuera del tiempo, que aunque se usaba para ajustar el calendario a mi me da una sensación romántica indescriptible.
Se celebra el 25 como una costumbre ya que probablemente los que lo crearon se regían por un calendario lunar lo cual hace pensar que seguramente debía funcionar como el año chino y moverse días mas días menos según corresponda a las fases de la luminaria de la noche, marca el final del año maya cuyo calendario dura hasta el 24, sirve para ajustar el tiempo y está lleno de energías auspiciosas para el arte, para meditar, agradecer y para el compartir por la fuerza de la mente de los hombres que así lo creen; le sigue el 26, en el que comienza para ellos un nuevo ciclo. Ambos días podemos aprovechar las energías positivas que mueven.
Julio es además un mes de cumpleaños para varios países de Latinoamérica, lo que nos permite a los astrólogos actualizar las tendencias anuales para Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela y Perú.
El 6 de cuarto menguante, para iniciar regímenes para adelgazar Los próximos ocho días son especialmente propicios para las jornadas de esterilización, desparasitación y baño de mascotas. Prográmalos lo mas calmados posible ya que no conviene que te canses en demasía.
Este año tiene un plus adicional, Júpiter termina su retrogradación el 12 por lo que todos sentiremos un alivio, en algo disminuirá la probabilidad de lo que hagamos cause devoluciones, retrocesos o resultados adversos
Corresponde el 11 a San Benito Abad, santo que te brinda protección si se lo solicitas.
El 12 es día de Luna nueva, Como el cambio de fase es avanzado el día te favorece si lo dedicas a agradecer. Si quieres recibir inspiración especial para resolver alguna situación o crear algo, la sugerencia es mantener encendida una velita al alma ascendida de tu preferencia.
El 13 en la mañana, (si estás en Europa luego de finalizado el eclipse), puedes hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así atraer energía positiva a tu espacio, para renovar la lista de los deseos y el cheque de la abundancia, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan y junto con los dos días siguientes descansar.
El 16 será para realizar meditaciones que te permitan entrar en contacto con otros planos u honrar a los espíritus de luz.
El 19 de Luna Creciente. Mejor no planificar jornadas de esterilización de mascotas hasta el menguante.
El 21 día delicado, Sol se prepara para cambiar de signo, esta situación continua el 22 que empezará la generación Leo 2018, desde mi punto de vista una de las mas favorables del año.
Repite el 23 la oportunidad para realizar meditaciones que te permitan entrar en contacto con otros planos u honrar a los espíritus de luz.
El 24 nos preparamos para celebrar el Día fuera del tiempo, deducido por José Argüelles y que, como leíste antes, nada parece tener que ver con los mayas, pero que ha sido tan celebrado que mueve energías positivas que podemos aprovechar, es el el 25, en la suposición que el 26 es el principio un nuevo ciclo. Un día dedicado al arte, la paz y el amor.
Mercurio se verá retrógrado a partir del 26, se deberás tener especial cuidado, cuando se trate de acuerdos, documentos, firmas, negociaciones, comunicaciones, traslados, conversaciones o ideas (entre otros) con lo que tiene que ver con dinero, placeres, cítricos, poder, jefes, gobernantes, los de la monarquía y los famosos. A este punto en cada horóscopo se verán nuevamente cinco planetas retrogradando de diez, lo que nos dice que la probabilidad que las personas no sean capaces de hacer lo que dicen o de que oculten sus verdaderas intenciones es alta. Toma previsiones porque culmina el 18 de agosto.
Veremos Luna llena el 27. No es de las más propicias para los rituales en esta oportunidad. Coincide con el que ha sido clasificado como el que será el eclipse más largo del siglo. Entre otras cosas anuncia que cualquier cosa de insólito puede pasar desde este día hasta el 21 de enero del 2019, los detalles dependerán de cada país. Como se ha vuelto habitual, para Venezuela habla de finales (que parecen ser también los mas largos del siglo… en fin) los cuales llegan de manera inesperada o gracias a la intervención de países amigos.
Julio se asocia con la flor de loto, rica en simbología, representa a aquel que aun entre lo más negativo permanece puro. Florece en el agua lodosa, relacionada con el apego y los deseos impíos, por lo que quien es como ella, logra vencerlos. Está ligada a Buda porque a el se le ilustra sentado encima y a los chacras, variando el número de pétalos para cada uno de ellos. En sanscrito se llama Padma, es por eso que, la clásica posición (asana) de loto del Yoga se llama Padmasana.
Contacto: horoscopia2000@yahoo.es
Twitter: @horoscopia (de todo un poco) @coluccisusana (recorramos juntos la ruta de la prosperidad)
Facebook: Horoscopia
Instagram: @coluccisusana
Namaste
susana colucci