Perdóname
Gracias
Te amo
Todo en nuestra vida nos llega para que borremos memorias y nos liberemos de apegos, puedes usar Ho’ oponopono, técnica que además te permite evitar o disminuir las consecuencias de tus decisiones o acciones.
Ho´oponopono un llamado cuya respuesta es inmediata, pero hay que saber hacerlo.
Siempre se borrará algo. Quien borra es nuestra energía divina a la que damos permiso para que se haga presente y borre, sin expectativas porque nunca sabemos en realidad con lo que estamos trabajando, solo debemos tener la certeza que ella va a actuar.
Tenemos que limpiar constantemente y conscientemente, porque no nos es posible saber controlar todos los pensamientos que tenemos al día y los registros que esos pensamientos están dejando, así que hay que limpiar continuamente para que llegue un momento nuestro cerebro lo haga de forma automática.
Cada vez que aparezca una situación a la que damos connotación de problema, si le aplicamos Ho´oponopono en el momento justo en que se está desarrollando, las memorias se detienen y algo maravilloso ocurre: se borran, produciendo que ya no haya consecuencias que podrían venir derivadas de estas. La Divinidad en nosotros limpia.
Toma en cuenta que siempre van a llegar situaciones a tu vida porque tenemos infinidad de memorias por limpiar, así que nuestra misión es hacer el llamado y de tanto hacerlo llegará el punto en que nos encontraremos con nuestro verdadero Ser, con nosotros mismos.
Lo siento.
Perdóname.
Gracias.
Te amo.
Es importante destacar que no hay que aplicar siempre toda la expresión, cada frase puede servir según lo que esté pasando, poco a poco tu propio Ser te irá diciendo cuál usar.
Con las frases del Ho’oponopono sientes paz, sea cual sea la situación, si aceptas que la energía de la Divinidad te limpie, las expectativas desaparecerán y las situaciones cambiarán.
Cualquiera sea la forma que escojas para aplicar la técnica (cantando, por repeticiones mentales, en voz alta, con los ojos cerrados, oyendo una grabación, etc.. ) es importante saber que lo que estás diciendo ante cualquier situación inarmónica es Lo siento, perdóname por mi participación en esto, que te lo estás diciendo a ti mismo, no al otro ni a nada que pienses está fuera de ti. No hay nada de lo que está “fuera” que produzca nada, solo basta con que digas Lo siento, perdóname por mi participación en esto.
A veces las situaciones parece que se repiten, que vuelven y vuelven siendo siempre las mismas, pero aunque así lo parece nunca es la misma situación porque cada una nos trae registros distintos, otras memorias por limpiar.
Para aplicar Ho’oponopono lo primero que hay que hacer es aceptar que lo que te ocurre es totalmente tu responsabilidad, no cuestionar lo que sugiere y estar dispuesto a perdonar y a liberarte del pasado y de los apegos. No nos damos cuenta de inmediato de cómo funciona, pero lo constataremos en el tiempo cuando veamos los resultados.
Cuando practicas el Ho'oponopono lo haces para ti. Ante cualquier situación piensa: "Yo lo creé… Yo lo cambió" eso es aceptar la responsabilidad total de lo que haces.
La palabra "Gracias" la puedes decir aún si estás molesto, igual funciona porque corta el proceso emocional o de juicio y te saca de ahí. Más aún si al decirla sonríes.
Si así lo haces permanecerás en equilibrio y podrás llegar a la conexión con tu Divinidad. Hay que soltar acuerdos y criterios preconcebidos para que la vida fluya y llegue la inspiración.
Date cuenta que todo lo que llega a ti te está diciendo algo, por ejemplo, si llega a ti una persona enferma puede estarte indicando que eso puede tocarte a ti, que alguna memoria se está activando así que piensa Gracias, gracias, gracias y limpia esa memoria, el bien será para ti, para esa persona y para el resto de la Humanidad , porque cada vez que decimos Gracias o Te amo borras en forma general.
También es recomendable repetir "Gracias, gracias, gracias" al despertar de una pesadilla, ya que como en todas las circunstancias se activan memorias...
A veces una solo vez no basta, las situaciones seguirán llegando a ti, no te sientas agobiado, solo aplica la técnica. Gracias, gracias, gracias. Te amo! Las veces que sean necesarias.
Especialmente en menguante, porque las energías de Luna se prestan para eso.
susana colucci