Estarán mas a la vista las hadas.... |
Octubre, es un mes en el que según la tradición popular peruana siempre hay milagros por lo que la sugerencia es que aumentes la probabilidad que te toquen repitiendo tres veces al despertarte “Yo creo en lo milagros, me abro a recibirlos hoy en mi vida”, pero no solo es eso lo que lo hace especial, su piedra es el ópalo y su flor la caléndula, ambas asociadas con la magia.
De la primera se dice que atrae buena suerte hacia quien la porta y de la segunda que es maravillosa, entre otras, sus pétalos sirven para preparar una poción la cual se usa en la invocación a las hadas, silfos, unicornios o duendes. Teniéndola en casa alienta conversaciones alegres y restablece la paz en las parejas cuyos integrantes estén descontentos.
Las brujas de antaño, acostumbraban llevar caléndulas en sus talegos para mantenerse a salvo de las plagas y usaban las flores para que la gente dejara de hablar mal de los demás.
Simboliza la sencillez y su nombre (Marigold en inglés que se traduce Oro de María) es en honor a María, la mamá de Jesús, de quien se dice las usaba como monedas.
Con dichas flores, se preparan amuletos de amor, su energía está estrechamente ligada con la de Sol, tiene propiedades curativas y sirve para preparar ungüentos de belleza.
En este mes las energías visten a la naturaleza de colores, tanto si hablamos del otoño como si lo hacemos de la primavera, lo que les encanta a las hadas.
El 02 es el día de los ángeles de la guarda, es una ocasión especial porque además las energías estarán más a favor para lograr la comunicación con ellos.
El 04 es la conmemoración a San Francisco de Asís, Asís protector de los animales y ejemplo de la concientización de ser uno con todos, tanto que hasta a la muerte la llamaba hermana. Creador de la tradición de colocar los nacimientos en Navidad. Fundó la compañía de los Franciscanos. Dejaron escrito los que lo conocieron en vida, que levitaba al meditar y sintió con tanta intensidad la crucifixión que se estigmatizó. Una hermosa biografía de este santo la puedes leer de Ignacio Larrañaga “El hermano de Asís”.
El 05 de cuarto creciente. Los siguientes siete días serán para impulsar la actividad intelectual, para ser productivo, para cortarte el cabello si quieres que te crezca rápidamente (no lo hagas como costumbre), para rasurarte y debilitar el vello y para aplicarte tratamientos de belleza, todo se absorberá con más facilidad. Creciente es propicio además para tomar o reforzar hábitos especialmente los que pueden mejorar tu situación financiera o económica. Deberás cuidar lo que comes si no quieres subir de peso. Cada vez que veas a Luna “ponerse” podrás visualizarte cumpliendo un deseo.
Toca la primera lluvia de estrellas del mes entre el 06 y el 10 con su pico el 8 en la noche, las Dracónidas, se verán mejor en el hemisferio norte, de la lluvia de estrellas es la más rara porque el punto más radiante se ve al entrar la noche, alto en el cielo. Aunque este año su visibilidad estará favorecida luego de la medianoche una vez que Luna creciente se haya ocultado en el horizonte. Por cada estrella que veas caer podrás pedir un deseo.
El 13 veremos Luna llena, no propicia para rituales.
El 16 se celebra a Santa Margarita María de Alacoque a quien le fue revelado el Sagrado Corazón de Jesús, si oras pensando en esta visión puedes pedir paz familiar, que te sea inspirada la solución a las necesidades que tengas, consuelo, bendiciones a lo que emprendas, defensa ante los enemigos y refugio ante el peligro. Nos dejó la santa una frase poderosa: “Detente enemigo que el amor de Jesús está conmigo”
En la noche del 21 al 22 de octubre se producirá el punto máximo del pase de los meteoritos llamados Oriónidas que corresponde a los restos del Cometa Halley “cerca” de la Tierra. Coincide Luna menguante, la cual “aparece” luego de la medianoche, es posible que en algunos lugares de Europa se haga difícil ver a las estrellas caer a menos que estés en un lugar de baja contaminación lumínica. Recuerda que, por cada una que veas puedes visualizarte cumpliendo un deseo.
El 22 Sol se prepara para cambiar de signo por lo que lo mejor será programarlo lo más cotidiano posible y el 23 comienza la generación Escorpio 2019, los días comienzan a ser Tauro.
El 24 será favorable para realizar meditaciones que te permitan comunicarte con los ángeles u honrar a los espíritus de luz o a tus ancestros.
El 27 toca cambio de hora en Europa, se regresa al horario normal.
El 31 es noche de rituales de adivinación y de celebraciones, toca la segunda convención de brujos del año (la primera fue el 30 de abril). En la antigüedad correspondía a una fiesta celta, era vísperas de año nuevo. La tradición cuenta que ese día las almas que estaban esperando turno para retornar a este plano podían escoger de entre los vivos, un cuerpo para reencarnar… Es por eso que los creyentes colocaban todo lo que podían en sus puertas a fin de espantar a dichos espíritus. Huesos, caras feas, calaveras con velas dentro, ¡que luego se convirtieron en calabazas! Como siempre digo ¡momentos de terror transmutados en una fiesta de niños y adultos! Niños que piden dulces, familias que se preparan para el evento, gente que se disfraza y juega. Una noche para compartir y disfrutar, una noche para reír y crear. Es una noche en la cual nos burlamos de lo feo hasta hacerlo divertido y lindo.
Empieza octubre en positivo, con el ciclo lunar a favor y el impulso desbocado de las energías que describe Plutón, tomando impulso para avanzar en el firmamento astrológico.
De todo podemos esperar, disminuirá la probabilidad que las cosas que inicies salgan al revés, causen devoluciones o retrocedan, también que, de las personas involucradas en esos hechos, haya al menos una que te mienta o no te muestre sus verdaderas intenciones. Es posible que aparezcan los objetos extraviados, regresen los que se han ido, entiendas más claramente las señales que te manda el cuerpo, salga lo que estaba enterrado, haya descubrimientos o fugas, se caigan caretas, disfrutes más del sexo, haya mayor autocontrol y se resuelvan con más facilidad las crisis.
Namaste
susana colucci
Soy @lograndoprosperidad en Instagram, te invito.