Antes de seguir leyendo hazme un favor, sonríe…
¿Sentiste? Seguro que sí. Cuando sonríes una sensación de bienestar recorre tu cuerpo, eso porque cuando lo haces el cerebro ordena que el torrente sanguíneo se impregne de endorfinas… sustancia que te hace sentir rico. Al comenzar el día sonríe, antes de dormirte sonríe. Mantén tu torrente sanguíneo rebosante de endorfinas y te sentirás feliz, como cuando te enamoras… así.
Si le sonríes a alguien lo haces sentir bien, y te ganas un karma positivo, si esa misma persona no te sonríe a cambio, alguien más lo hará.
Sonreír tiene un efecto que pocos conocen, cuando sonríes inmediatamente controlas la mente deteniéndola, prueba y verás. El hacerlo te ayuda a detener emociones que podrían hacerte actuar de manera inadecuada y a cumplir tu misión, que pienso es vivir cada una de las circunstancias de tu vida conscientemente, en presente, sin estar pensando en otras cosas que nada tienen que ver con ello.
Ten esto en mente: si te duele algo, te embarga la tristeza, te va a dominar la ira o te sientes deprimido, sonríe.
Caso que te cueste hacerlo, practícalo, ten a manos fotos o relatos de algún suceso de tu vida que te ayude a hacerlo, mira una película de risa o practica delante del espejo. Notarás la diferencia.
¿Listo para sonreír y regalar sonrisas?
Namaste
Susana Colucci