Una semana mixta, de lunes a miércoles terminamos de cerrar el ciclo lunar y seguimos aprovechando las energías de Luna menguante para adelgazar, cortarnos el cabello, podar las matas, agradecer y terminar pendientes.
El miércoles en América y jueves en Europa de novilunio, no veremos Luna alguna porque ella no refleja nada de la luz de Sol, cuando inicia un ciclo. Las dos luminarias están “una al lado del otro” en el signo zodiacal de Tauro, en una conjunción en positivo propicia para los rituales, los cuales es mejor que hagas a la hora exacta de la fase. Conviene estos dos días guardar silencio y observar.
Cae de lo mejor esta Luna oscura porque coincide con el pico de la lluvia de estrellas las Líridas, lo que nos puede ayudar a ver un bellísimo espectáculo celestial.
Desde el jueves y hasta el cuarto creciente del 30, podrás comentar tus proyectos a las personas que quieres que te ayuden, también compartir ideas a aquellos que quieres contagiar de tus inquietudes. Si compartes tus conocimientos, estos darán frutos. Propicias las energías para sembrar.
Serán siete días para ahorrar energías y hacer planes, con oportunidad de superar pruebas de esas que te ayudan a mejorar en la vida.
Los días serán Escorpio… cuidado con las tentaciones, no dejes que te venzan.
Continua el proceso paulatino para levantar la cuarentena, así se mantenga el distanciamiento “social” y las precauciones, el virus chino no ha sido vencido aún, pero lo será.
Se activa con la Luna nueva la conjunción Júpiter-Plutón por lo que seguiremos viendo sucesos que impactan o que vienen a resolver lo que no está funcionando, aunque es posible que nosotros no lo entendamos en el momento.
Y luego lo vuelve a hacer, pero en negativo, cuando el sábado Plutón se ponga retrógrado. Empiezan unos días hasta nuevo aviso que serán de cuidar: sismos, expulsiones, explosiones, decesos, hundimientos, volcanes, secuestros, oscuridad... Podrás leer más sobre la retrogradación de Plutón próximamente.
Mercurio en Aries y Venus en Géminis describen actuaciones políticas que pueden beneficiar el poder de decisión de la gente, comunicadoras que con su verbo ayudan a niños, inversión en comunicaciones, actividades educativas o transporte que son positivas y traen buenas noticias, pero advierten sobre evitar opiniones impulsivas que pueden apagar la llama del amor y, que manejar imprudentemente o con exceso de velocidad puede salirle caro a más de uno. Estos avisos se prolongan durante toda la semana.
Atento porque el domingo cualquier cosa loca puede pasar y habrá quienes tengan el chance de tomar decisiones importantes, de esas de si o no.
susana colucci