El 13/10 Mercurio comienza su última retrogradación del año, y se verá así hasta el 02/11.
Nada que temer, hemos vivido las retrogradaciones de Mercurio una y otra vez. Alguna enseñanza nos han dejado, debemos usarla.
Serán días adecuados para tomar el papel de observador y escuchar más que hablar, para realizar las gestiones que implican planillas o solicitudes con más cuidado que otras veces. Para revisar adecuadamente lo que le vayas a entregar y la manera en que te comunicas.
Se regodearán los editores de las publicaciones intrigantes, aumentan los chismes y las situaciones engorrosas en las declaraciones o discursos. Y las mentiras.
Cada vez que salgas asegúrate de llevar todo lo que tienes que llevar para que no tengas que devolverte.
Sé discreto, la tendencia es a meterse en líos por la lengua.
Todos los sinónimos de retroceder serán aplicables a las circunstancias: Desandar, recular, replegarse, retirarse, huir, retornar, regresar, devolverse, adentrarse, arrepentirse…
Teniendo en mente lo anterior, hay que estar atentos de los documentos, de las operaciones de compra venta, firmas, con el trabajo intelectual, con las comunicaciones, los traslados y la gestión de encomiendas. Los acuerdos o negociaciones. Las travesuras, conversaciones, los escritos y lecturas.
Mercurio comienza su retrogradación en el signo de Escorpio, lo que avisa de tendencia a ser cínico, a los chistes de humor negro o pasados de tono, a tener ideas superficiales, a los pensamientos banales, a guardar silencio sobre cosas que deberían ser conocidas o a hablar llevados por las emociones, no por la razón y a estar pensando en sexo en momentos inadecuados para ello.
Desde el 23 hasta el 27 costará más darnos cuenta cuando algo de lo anunciado nos va a afectar.
El 28 será de cuidar porque además anuncia pérdidas, ideas que llevan a finales, riesgo de extravíos o de que lo que digas te lleve a situaciones extremas, estará cambiando de signo.
A partir del 29 se verá en Libra. Los artistas, poetas, artesanos y escritores deberán esforzarse más que otras veces. La tendencia será a decir cosas desagradables, ser toscos al momento de expresar afecto. Recomiendan los maestros que en estos casos cuides lo que dices en las relaciones interpersonales porque la probabilidad que tengas que retractarte se hace más alta. Que no te comprometas a hacer lo que no estás seguro que puedes cumplir y que tengas cuidado con las segundas intenciones.
Además de protegerte prestando atención a lo anterior quema incienso de jazmín, repite de tres en tres el mantra Om Budhaya Namaja y practica el Bhuddi mudra.
Hay quienes dicen que tener una estrella de siete puntas sirve como talismán protector, si te sientes cómodo con eso sugiero la lleves en la cartera no en contacto con tu cuerpo, a menos que la hayas hecho tu mismo es perfecta paz y armonía. Los talismanes, como todo, absorben la energía del estado de ánimo de quien los hizo y no se si bastará lavarlos con agua de mar y ponerlas al sereno en Luna llena para eliminarla.
Namaste
susana colucci