Comienza el solsticio que marca el inicio del último trimestre del año astrológico y en esta oportunidad se hará exacta la conjunción Júpiter-Saturno en el signo zodiacal Acuario.
Y como todo en el 2020 lo hace de una forma atípica. Por lo general una conjunción de este estilo se prepara meses antes y dura meses después. En esta oportunidad no es así. Vienen Júpiter y Saturno juntos desde hace meses, pero en un signo
de Tierra, en Capricornio, cambian casi juntos de signos y ahí mismo se hace exacta la conjunción… en signo de Aire.
No había una conjunción de esos planetas en el signo de Acuario desde 1405… y los dos planetas llevaban 200 años juntándose en signo de Tierra.
Pasamos de Muladara a Anahata de un solo salto… de lo material a lo intelectual, de ser importante practicar el desapego a prevalecer la necesidad de controlar la mente.
Sabemos que quien transciende Anahata puede emprender el camino del Yoga que lleva a la iluminación, cesando los procesos mentales y desprendiéndose de la necesidad de seguir lo que le dicen los sentidos. Y hay quienes aseguran que terminamos de dar el salto hacia la Era de Acuario. Y los dos planetas nos miran sonriendo… porque se juntan en el primer grado del signo lo que anuncia preparativos y definiciones.
Esta conjunción marca el inicio de un ciclo de 20 años y otro de 200. Como escribí antes se hace exacta el 21 de diciembre (nos hemos estado preparando para ello todo el 2020 con el sacudón de la conjunción en Capricornio a principio de año y su duración hasta el 14/12) y continuaremos con la transición hasta el 27 de febrero 2021.
Saturno en Acuario está feliz y Júpiter deja de anunciar tan en negativo como lo hizo durante tooooodo el 2020. Hay que decir que dicha conjunción no será totalmente positiva sino hasta 14 de enero de 2021 cuando Urano termine su retrogradación, momento a partir del cual podría comenzar a regularizarse el tema de los vuelos…
Seguiré analizando y escribiendo acerca del 2021, un año que, astrológicamente hablando, se ve mucho mejor que el 2020.
Namaste
susana colucci