Mucho se ha hablado del inicio de la Era de Acuario. Algunos dicen que comenzó en los 40, otros en 1700, hubo quienes pensaron que fue en 1967 y muchos creíamos que ocurriría en 2012… no pasó.
Ahora el tema está nuevamente en la palestra.
Este 14 de diciembre se conjugan varios eventos astrológicos que, analizados en conjunto, nos pueden hacer pensar que ha llegado el momento que avisa el final de la Era de Jesucristo (de Piscis) para dar paso a la de un nuevo avatar, la Era de Acuario.
Como todas las otras veces, lo anterior es una suposición y se basa en lo siguiente:
En Mateo 24 hay varias afirmaciones que, para mí, describen lo que estamos viviendo y que han sido interpretadas de diferentes formas, las cuales según mi punto de vista, no se corresponden con la realidad, porque aún no hemos visto al “Hijo del Hombre” aparecer.
A fin de tratar de plantear mi hipótesis de una manera ordenada voy a sacar de contexto lo que nos interesa del versículo de Mateo, por lo cual te recomiendo que lo leas todo, en lo que tengas un tiempo.
Lo primero es que la traducción afirma que Jesús dijo “"Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda". Es decir que lo que veremos a continuación ocurriría en la era de Piscis, su “generación”.
Y ¿Qué es lo que sucedería? Una serie de eventos que se han dado varias veces en la historia y se están dando nuevamente ahora, guerras y anuncios de guerras, enfrentamientos entre naciones (que lo estamos viendo en diferentes estilos de ejecución), sismos en vario lugares, hambre… "En esos días muchos tropezarán y caerán; de repente se odiarán y se traicionarán unos a otros."
Además, hay otras afirmaciones que hacen pensar. Habla de persecución y tortura a quienes predican el mensaje de Jesús, eso también lo estamos viviendo con la destrucción de las Iglesias en las manifestaciones progre, y los atentados y persecución contra los católicos por el terrorismo yihadista y otros grupos.
Dice que cuando veamos a la “abominación desoladora” erigida en el “lugar santo”, habrá una gran tribulación, como no ha habido nunca ni volverá a haber después, que si no se acortase no se salvaría nadie…
La tribulación me suena al Covid-19 y se acorta con las vacunas desarrolladas en tiempo récord, y el que está en el lugar santo, lo podemos deducir de 2 Tesalonicenses 2:3-4 “Que nadie os engañe en ninguna manera, porque (no vendrá) sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o {es} objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.” A ver si opinas como yo y esta es una descripción de lo que podría ser un Papa traicionero…
Luego de todo lo anterior, “el Sol se oscurecerá, la Luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas."
Efectivamente, este 14 de diciembre hay un eclipse total de Sol (se oscurecerá), será día de novilunio, Luna no dará su resplandor y la madrugada corresponde al pico de la mejor lluvia de estrellas del año, las Gemínidas que promete un espectáculo de estrellas que caen del cielo.
No sé qué quiso decir Jesús con “las fuerzas del cielo serán sacudidas”, si asumimos que sabía de Astrología (lo que es muy posible) ese día se juntan Júpiter y Saturno en el último grado de Capricornio para cerrar un ciclo de 20 años de encuentros en signo de Tierra, Urano anuncia insólitos porque está feral que es una característica especial y Venus cambia de signo, todo junto anuncia una serie de eventos que bien podríamos interpretar como un sacudón de las fuerzas del cielo. (lo que no necesariamente quiere decir que ocurrirá una catástrofe, sino que anuncia eventos varios tanto para ese día como para los siguientes, por lo que lo que lo mejor será extremar la prudencia).
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria."
La señal del Hijo del Hombre… eso de que estemos comparando la estrella de Belén con esa Gran Conjunción me impresiona… es la guinda de la torta, ratifica lo que escribí antes. Los dos avatares, el de Piscis o el de Acuario, habrían sido anunciados por la misma señal, con más de dos mil años de diferencia.
Aquí nos debemos detener a imaginar que estamos dos mil y más años ha, y tenemos una visión de lo que está ocurriendo hoy…
¿Qué de lo que tenemos nosotros hoy en día se le pudo haber parecido a Jesús como nubes del cielo? Cuánto tiempo implica ese “Entonces”.
Si la hipótesis del 14 de diciembre es cierta, ese “Entonces” podría comenzar el 21 de diciembre cuando veamos la señal (“Estrella de Belén”) mientras se da la Gran Conjunción Júpiter- Saturno en el grado 0 de Acuario, y que se asocia a un cambio de Era, a la cual le toca la llegada de un nuevo avatar, que bien puede ser “el Hijo del hombre” el de la Era de Acuario, único signo zodiacal que se representa con una figura humana.
Pienso que son buenas nuevas, porque luego de eso la descripción de los eventos que hace Mateo 25 (recomiendo lo leas) suena a un nuevo orden mundial, pero no cómo el que nos han descrito hasta ahora.
Otro, en el que, literal, los de la “izquierda” son condenados porque “tuve hambre, y no me distes de comer; tuve sed, y no me distes de beber, fui forastero, y no me recogiste; estuve desnudo, y no me cubriste; enfermo, y en la cárcel, y no me visitaste”, lo que me suena tan pero tan familiar y sé que también a los que han sido víctimas de la devastación de los regímenes de izquierda de estos días …
Continuará…