He escrito que el 2021 no será como el 2020 y lo sostengo, pero pienso que eso no quiere decir que va a ser maravilloso, ni que todo se va a arreglar de repente. Como me parece natural, tendrá sus momentos felices y los no tanto.
Sin querer ser agorera, casi todos debemos tomar en cuenta que cumplimos años en el 2020 con la triple conjunción de marras en algún lugar de nuestra carta natal, por lo tanto, arrastramos sus anuncios hasta el cumpleaños 2021... los países también.
Lo que hemos vivido no desaparecerá de un día para otro, mejorará paulatinamente...Todo parece indicar que iniciamos la Era de Acuario, con anuncios tanto positivos como negativos, con pros y contras.
- La de los anuncios del eclipse de Luna del 30/11
- La de los anuncios del eclipse de Sol del 14/12
- La del Solsticio de Capricornio de este 21/12
- La de la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario también de este 21/12.
Todos los meses del 2021 comienzan en menguante, eso desde mi punto de vista es un pro. De esa manera iremos al ritmo de las fases de Luna: Preparación, planificación, realización, celebración tomando más o menos 8 días para cada actividad.
Enero y febrero no se ven como los dos mejores meses del año.
Luna nueva de enero es de Capricornio con alineación de seis planetas focalizados en pocos ámbitos. Un mes lunar intenso.
La triple conjunción finaliza el 12 de ese mes y a partir de esa fecha, según la teoría, se hará cada vez más débil la pandemia, porque son las triples conjunciones las que por lo general las anuncian, aunque puede que, como dicen los médicos, siempre se quedé con nosotros, porque al momento de la conjunción Júpiter Saturno en Acuario se veía, débil pero presente....
El 14 termina la retrogradación de Urano, Júpiter en Acuario pasa a anunciar en positivo siempre que Venus también lo haga.
El año chino del Buey (Búfalo) de metal Yin, comienza el 11 de febrero (en Asia el 12) con la Luna nueva de ese mismo mes en Acuario. En ese momento se ven seis planetas de 10 en ese signo… un año Acuario, de sorpresas, cambios, creatividad, comportamientos poco comunes de las personas y la Naturaleza (lo que no se me parece más a búfalo que a un buey …) Esa concentración de planetas avisa el foco estará en ámbitos específicos, los cuales dependerán de cada país.
Cuando lo estaba estudiando no pude evitar pensar que el búfalo fue el que cargó encima a la rata cuando se dirigían al encuentro con Buda, iban a la cabeza de los demás, al llegar la rata saltó y ganó el primer puesto… ¿Cómo se interpreta? ¿Algo se andaba preparando al unísono y el virus chino llegó de primero? Esperemos que lo otro sea bueno.
Las tres retrogradaciones de Mercurio serán en signos de Aire en concordancia con el año chino y la Era que supuestamente comenzamos. El orden será Acuario, Géminis y Libra, es decir que durante sus vigencias deberemos cuidar creatividad y amistades (enero-febrero)- comunicaciones, acuerdos, negociaciones, traslados, conversaciones, ideas (junio), relaciones interpersonales, serenidad, equilibrio, cambios de opinión (octubre).
Cada vez que empiece la vigencia de un signo zodiacal se activarán, de una forma o de otra, según el signo, los anuncios de la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario, y esto será al menos por los próximos 20 años, ahondaré en esto más adelante.
La generación Libra 2021 (del 22/09 al 22/10) se ve de cuidar, aunque termina la retrogradación de Plutón, solo ese planeta estará anunciando en positivo.
Tendrá cuatro eclipses (el 2020 tuvo seis), dos lunares y dos solares:
- 26 de mayo lunar total se verá en América, Australia, este de Asia y en el Pacífico.
- 10 de junio anular de Sol, parte de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia y Rusia.
- 19 de noviembre parcial lunar, visible en América, norte de Europa, este de Asia, Australia y en el Pacífico.
- 04 de diciembre total de Sol visible solo en la Antártida, sur de África y en el sur del Atlántico.
De ahí deducimos que los de la parte Norte de América, el este de Asia y Rusia serán los países que más destaquen.
Los días de cuidar, del 12 al 16 de cada mes.
Mientras en el 2020 vivimos cuatro, casi cinco, importantes cierres/Inicio de ciclo, en el 2021 no habrá ninguna Gran conjunción, lo que es un alivio.
Estaremos cerrando los ciclos habituales, para mi los más importantes serán:
- Del 11 de enero al 11 de febrero el año chino
- Del 20 de febrero al 20 de marzo el año astrológico
- Del 5 al 13 de mayo Júpiter cambia de signo y entra a Piscis, pero al retrogradar regresa al último grado de Acuario el 28 de julio hasta el 06/08 y se quedará en ese signo hasta finales de año, comenzando nuevamente el cambio de signo del 23 hasta el 28/12.
- 30 días antes del cumpleaños nuestro ciclo personal
- 30 días antes del cumpleaños del país en el que vivimos.