Para recibir al Espíritu de la Navidad lo primero que tienes que hacer y con antelación, es seleccionar el espacio donde vas a llevar a cabo la celebración para dejarlo todo muy limpio y ordenado. Luego definir el menú, la decoración de la mesa y redactar tu lista de deseos para el 2020, en presente.
Llegará el 21 en América alrededor del amanecer y en Europa del mediodía, la hora dependerá de la parte del Mundo en la que estés.
Unas dos horas antes, lo mejor es que desconectes todos los aparatos electrónicos que puedas y armonices el ambiente con música, decores la casa principalmente la mesa con flores blancas y anaranjadas (si tienen espinas recuerda quitárselas) acompañadas de mandarinas, incienso y figuras que te recuerden al Espíritu de la Navidad. Si tu mesa es cuadrada o rectangular mejor colócale encima un mantel que sea ovalado o una moneda dorada en cada esquina para redondear las puntas.
Toma una campanita preferiblemente de plata o bronce y recorrer la casa de adentro hacia afuera, uno por uno todos los cuartos haciéndola sonar (si no tienes una campana puede ser una copa de cristal que harás sonar con sutiles golpecitos usando algo de metal), el sonido hará que la energía estancada se mueva y el ambiente se armonice.
Con tiempo toma un baño que te cargue de energía positiva. En este caso recomiendo que compres jabón de mandarina o lavanda y prepares una infusión de hierbas con hojas de hierbabuena y ruda.
Para eso debes colocar las hierbas en una olla con cuatro vasos de agua cristalina preferiblemente potable, mineral o de río, poner la olla al fuego y al primer hervor apagarlo, colar el agua y añadirle unas gotas de tu esencia preferida (si mandarina, sándalo, canela, lavanda o rosas mejor).
Terminado el baño vierte la infusión, poco a poco, sobre tu cabeza y bajando hasta los pies mientras dices para ti “Mi cuerpo está limpio y sano, controlo mi mente, mi alma resplandece. Yo soy Amor, vivo en prosperidad y decido ser feliz”
Recuerda vestirte con elegancia y sobriedad, preferiblemente de blanco y naranja pastel. Y tener al menos una ventana abierta, si no la puerta principal.
Luego de la hora de llegada y antes de comer enciende las velas y los inciensos (sándalo o mandarina), coloca la lista de deseos a la vista y conságrala junto con el periodo que acaba de comenzar, a la Divinidad. Lo puedes hacer con una bendición de tu preferencia o repitiendo tres veces el mantra Om Namo Narayana.
Para cerrar la recepción pueden intercambiar presentes y desayunar o almorzar, según sea el caso.
En esta oportunidad en post aparte los horarios tanto de llegada del Espíritu de la Navidad como la hora en que se hace exacta la conjunción Júpiter Saturno, para que llegada esta (En la tarde en América y en la noche en Europa) le des la bienvenida a la Era de Acuario y también la consagres, porsia tenemos razón y esta se inicia.
Qué el Espíritu de la Navidad te acompañe siempre.