Mercurio, entre el 30 de enero y el 20 de febrero cumplirá su primera retrogradación del año, y lo hará en el signo zodiacal Acuario, lo que, entre otras, nos dice que lo mejor será estar alerta ante las Fake News porque se volverán más probables que otras veces. También las noticias que son locas, que tienen que ver con comportamientos poco comunes de la Naturaleza, los niños, profesores o científicos. Habrá que cuidar teléfonos y computadores.
Por otro lado, las comunicaciones por las redes pueden ser raras o sorprender y haber fallas con la tecnología.
Como sabes, cuando Mercurio se ve así hay que estar atentos de los documentos, de las operaciones de compra venta, puede haber problemas con las firmas, con el trabajo intelectual, con las comunicaciones y la gestión de encomiendas. Se dificultan o echan para atrás acuerdos o negociaciones recientes.
En esta oportunidad además con las ideas, comprueba primero de comunicarlas que son lógicas y tienen factibilidad en las circunstancias actuales.
Se dificultan además los intercambios entre amistades y los traslados, especialmente por vía aérea, en trenes modernos u otros vehículos de alta tecnología.
Deberemos poner atención a lo que dejemos por escrito, y estar conscientes que la mente será más bruja que otras veces, además que se hacen más probables los cambios de humor y aumenta la sensibilidad al estrés.
Para realizar las gestiones que implican planillas o solicitudes con más cuidado que otras veces porque sabremos que están propensas a que nos los devuelvan o a que den resultados adversos. Para revisar adecuadamente lo que le vayas a entregar a los destinatarios de tus trabajos.
Aumenta la probabilidad de ocurrencia se sismos, fuertes vientos, torbellinos, tormentas (incluyendo las de arena), robos que llaman la atención o a personas de renombre.
Si eres orador, publicista, locutor, “influencer”, encargado de redes sociales o de “callcenters”, periodista, médico, astrólogo, abogado, profesor, recepcionista, telefonista o escritor tendrás que poner más atención que nunca a lo que hagas y tomarte las cosas con calma, sabes que la situación es temporal. Si eres estudiante, contador, matemático o calculista también.
Por lo general, cuando Mercurio se ve retro y más en Acuario, aumentan los hackeos, se propagan con más facilidad los virus informáticos y destacan más que otras veces las acciones de los piratas tanto cibernéticos como los que tienen una pata de palo.
Serán días adecuados para tomar el papel de observador y escuchar más que hablar.
Dicen las enseñanzas que el incienso que se debe quemar para mejorar la calidad de las energías es el de jazmín y que el mantra que debes repetir en tu mente al menos tres veces, tres veces al día es Om Budhaya Namaja especialmente si vas a realizar una actividad asociada con Mercurio, practicando el Bhuddi mudra.
Namaste
susana colucci