Cada vez que Neptuno se ve retrógrado como a priori no sabes si toca un lugar sensible de tu carta natal o dónde cae en los eventos que inicias, convendrá poner más atención en lo que hagas, para evitar, principalmente confusiones, engaños o errores.
Durante el retroceso virtual del marino celestial, siempre que vayas a realizar una actividad espiritual será favorable que te protejas con alguna oración o mantra de tu preferencia.
Aumenta la probabilidad de intoxicarse, ahogarse o sufrir de asma, que la gente diga mentiras o se comprometa a hacer lo que no puede, de suicidios y de experiencias desagradables en el mar, navegando, en el cine, el teatro, las clínicas, durante tragos, en sitios de reclusión o de reposo y también en hoteles o casinos.
Neblina. Lluvias. Falta de claridad. Se hace perentorio proteger los pies, los cauchos (gomas) de los vehículos, el baño, las tuberías, las bases o lo que inspira.
Se complican los asuntos con derivados del petróleo (gasolina, aceite, gasoil, gas etc.), medicinas o drogas. Mayor ´posibilidad de corrupción, fraudes y desfalcos.
Deberán ser más cuidadosos anestesiólogos, pedicuristas, artistas, químicos, farmaceutas, magos, fotógrafos, las personas que manipulan derivados del petróleo, los enfermeros, los detectives y los que trabajan con drogas (legales o no).
Disminuye la capacidad de tener una visión especulativa de las cosas, personas o hechos, de realizar visualizaciones y de activar la imaginación.
Se incrementa el riesgo de caer en fantasías o ensoñaciones poco convenientes, la posibilidad de actuar de manera vaga o poco clara y de ver todo como si estuviera borroso o difuso.
Esforzarte por hacer las cosas bien desde la primera vez y prestando real atención para comprender lo que te digan los demás, escuches o leas es de ayuda para evitar caer en estos anuncios.
Namaste
Susana Colucci