Este año, el 31 de diciembre en la mañana temprano lleva a cabo el ritual de limpieza de los limones si no lo has hecho en los días anteriores o si ocurrió algún hecho desagradable luego de haberlo hecho.
Antes de vestirte date una ducha especial en la que dejarás ir por el desagüe todo lo malo. Luego que te bañes, como último enjuague usa agua pura con esencia de lavanda. Ponte algo dorado.
Lo recomendado es cenar en familia, que no falten naranjas, piñas y mandarinas en tu mesa y los platillos que a todos les gustan. Y claro las 12 o 13 uvas para cada comensal luego del brindis(dependiendo de cuál ser la tradición en tu familia).
Recuerda incluir lentejas en el menú, ya que comer lentejas en la cena de nochevieja, es uno de las tantas cosas que se hace para que haya dinero todo el próximo año.
Regala espigas de trigo atadas con una cinta roja, son símbolo de abundancia. Lo ideal es que todos tengan una en su puesto en la mesa y que haya esparcidas por toda la casa. Decora con flores frescas.
Puedes guardar en una bolsita roja con un listón dorado, nueve (9) monedas de la misma denominación y un imán pequeño. Dicho talismán es para atraer dinero, luego debes dejarlo dentro de la casa en el punto en línea recta que esté más alejado de la puerta principal y en diagonal a la izquierda.
No vayas a olvidar colocarte un billete en los zapatos y tener dinero en la cartera.
Si quieres casarte dicen que debes poner un anillo en la copa de champan antes de brindar, pero, por el amor de Dios, no te lo vayas a tragar.
Puedes escoger del 24 el ritual del ángel, de las cebollas o el de los panes si no llegaste a hacerlos.
Puedes repetir el de adivinar con el huevo de gallina, si no pudiste interpretar el mensaje que te dejó el Espíritu de la Navidad.
Caso que tengas una sábila guindanda detrás de la puerta después de las 12 del 31 debes cambiarla y si no la tienes y quieres protección puedes ponerla, atada con una cinta roja.
Dicen que si quieres viajar debes salir a dar una vuelta por la cuadra con una maleta.
Y si quieres tener dinero en abundancia lavarte las manaos con champaña y azucar (este no lo he probado)
Si no preparaste el pozo de la abundancia hasta ahora mejor dejarlo para el 9 de febrero con el inicio del año chino.
El primero de enero puedes mantener encendida una vela roja (y si lo deseas iluminar con ella tu lista de deseos), evitar levantar la voz, no debe molestarte, tampoco decir palabras inapropiadas, usar objetos cortantes, quejarte ni tener pensamientos negativos acerca de otras personas. Es un día ideal para rodearte de energías de prosperidad, regalar sonrisas e iniciar una dinámica de 12 días de contentamiento. Si quieres hacerla conmigo por WhatsApp, escríbeme.
Además, hay otras costumbres, como por ejemplo:
- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si es regalada.
- A medianoche, quemar un muñeco hecho con ropa vieja. Si quieres le puedes poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieres eliminar. Obvio lo vas a hacer en un lugar sin riesgos de incendio.
- Encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas, en un lugar a prueba de incendios, hasta que se consuman por completo.Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año.
¡Feliz 2024, que esté lleno de alegrías! Para complementar los rituales, durante todo el año entrega lo que quieres recibir, no te quejes, mantén pensamientos de abundancia. Recuerda, mientras más des más recibirás...
Namaste
susana colucci