En una ceremonia que me ha parecido hermosa, cargada de emoción y tradición, a las 12:03 pm del 06/05/2023 le pusieron la corona de San Eduardo a Carlos III de Inglaterra (se considera este paso el más significativo de todo el acto) y dijeron “God save de King”.
He tomado el horóscopo de ese instante para ver que nos dejó dicho sobre el futuro de Inglaterra y del Rey coronado.
Desde mi punto de vista, la hora describe el evento. Un ascendente Leo (el signo de la realeza) con Sol en la casa que representa a las personas que ocupan cargos de poder. Lástima que ese Sol no está lo fuerte que me gustaría que estuviera. Un Sol sin ningún tipo de dignidad, opacando a Urano que en este caso representa al Rey. Podríamos decir que le va a costar a Carlos dar la talla. Algo así como que el cargo le va a quedar grande.
Si me hubieran preguntado a mi les hubiera sugerido como hora de la coronación las 13:06 para que Regulus la estrella real por excelencia estuviera conjunta al ascendente Leo… pero, en fin, la dejaron relegada.
Con respecto al reinado destaca el ámbito de las acciones legales que podrían producir finales anticipados, la cancillería, lo que ocurre con países vecinos, las comunicaciones y los asociados con religión o Universidades puede conducir al país o al Rey a situaciones en las que si no se manejan las cosas como se debe se les pueden salir de las manos y llevar al país a un punto de quiebre, a tener pérdidas o a vivir extremos.
La imagen del Rey, como sabemos débil, es como si el pueblo estuviera a la expectativa, algo se está definiendo. No parece tener el Rey la prensa de su lado, tampoco la opinión pública, no al menos una parte importante.
Dentro de ese panorama también hay anunciadas alegrías, por nacimientos, victorias deportivas, artísticas o la belleza. El Rey tiene en su hijo un apoyo discreto. Algo así como una sombra cuyo interés es apuntalarlo.
Algo que tiene que ver con lo electoral termina favoreciendo a la corona.
Aparece más de un secreto que cuando salgan a la luz crearán problemas varios, finales, cambios de opinión o asombrarán a más de uno.
Creo que, si este reinado supera los dos años, puede durar bastantes años, más de 20, pero sin mucho brillo que se diga, a menos que el recién coronado y su séquito logren cambiar las condiciones y hacer que Carlos III se destaque en su nueva posición.
Veremos.
Namaste
susana colucci