El 21 de diciembre marcó el momento en el cual Sol empieza a verse en Capricornio y según la Tradición en ese instante se abre la puerta de Juan evangelista, la puerta de los dioses y empieza un nuevo solsticio, en el norte de Invierno y en el sur de Verano.
Los nacidos bajo Capricornio desde el punto de vista astrológico, pueden ser personas con una naturaleza potencialmente tranquila, estable, tenaz, paciente, resistente y prudente. Víctima a veces de la melancolía, de una manera de pensar demasiado seria y tendientes al pesimismo, lo que de darse en su totalidad podría llevarlos a veces a ver las cosas solo desde su lado oscuro. En caso que lo anterior se haya manifestado en ellos, es recomendable que practiquen el optimismo y se hagan amigos de la esperanza, lo cual se logra llevando las potencialidades anteriores al lado contrario. La meditación y el yoga son excelentes herramientas para lograrlo.
Vinieron al mundo con una gran capacidad para las cosas prácticas, para ser trabajadores con quien siempre se puede contar.
Pueden ejercer un autodominio y fuerza de la voluntad inigualables lo que los hace proclives a pensar antes de actuar y a lograr objetivos aún cuando tengan que enfrentar muchos obstáculos. Tienen la ambición necesaria para llegar a donde quieran llegar y cuando llegan a posiciones de poder saben ejercitarlas.
Saturno rige Capricornio, su mitología y representación les puede servir de arquetipo para activar aquellas potencialidades que deseen activar. Saturno, entre otras, es el Sabio de los planetas, representa a aquel que supo dominar sus emociones haciendo que fueran ellas las que lo obedecieran a el.
Es importante resaltar que el signo zodiacal (posición de Sol en el firmamento astrológico) describe características generales que complementan lo dicho por el ascendente, lo inferido a partir de esa información debe ser combinado con la interpretación del resto del mapa natal para así poder conocer las potencialidades y oportunidades que fueron descritas en el firmamento para cada ser.
Namaste
susana colucci