Siempre podemos hacer algo diferente, por eso te propongo que encuentres un tiempo para ti y lo dediques a compartir.
Una vez terminé uno de mis posts en Face colocando "te regalo mi paz" y alguien, atribulado, me preguntó -Susana ¿si regalas tu paz, con qué te quedas?-.
Compartir no es un sacrifico, compartir es dar y cada vez que damos no debemos esperar nada a cambio, y no porque estemos cursando para santos, sino porque el Karma se encarga, cada vez que das, recibes. Es Ley. Como tengo la certeza que eso es así, le contesté -Nada que ver, mientras más paz doy, más motivos para sentirme en paz recibiré-.
Hay diferentes formas de compartir, puedes escoger una, algunas o todas para cada día, las que te hagan sentir bienestar.
Sonríe. Cuando salgas disfruta mirando a los demás a los ojos y regalando sonrisas. Cuando des los buenos días sonríe, cuando te despidas sonríe, hasta cuando hables por teléfono puedes sonreír. Sonreír es mágico, hace que tu cuerpo segregues endorfinas al torrente sanguíneo y te sientas feliz y es una acción que produce, por lo general un resultado inmediato, el otro también sonríe, así que no solo compartiste un momento especial con él sino que además hiciste que su organismo lo hiciera sentir feliz.
Conversa con los demás, comparte buenas noticias, alegrías, tus experiencias y sentimientos bonitos, hazlos reír...
Escucha para comprender no para contestar... eso también es compartir. ¿Qué? Amor. El que escucha para comprender es un oyente espectacular que hace que el otro se sienta abrazado por su comprensión. Fantástico en estos tiempos en el que abrazar físicamente implica riesgo para la salud.
Si vez a alguien que está pidiendo, y está a tu alcance, no le des dinero cómprale algo de comer...
Carga en tu cartera comida para peluditos y si vez alguno hambriento ayúdalo. Si tiene sed encuentra la manera de darle agua.
Y así puedes incluir en tu plan semanal hacer una buena acción cada día mientras practicas contentamiento, te asombrarás de como empezarás a experimentar experiencias gratificantes, resultado del compartir en positivo con los demás.
Que tengas un maravilloso día.
Namaste
susana colucci