Saturno, el anciano celestial otra vez está retrógrado y se verá así hasta el 10 u 11 de octubre de este año.
Conocer su impacto y tomar precauciones te ayudará a evitar que lo que hagas te salga mal, tu salud se vea resentida o tus estados de ánimo tengan un bajón. Conocer la interpretación de Saturno retrógrado te será útil además para explicar situaciones o sentimientos, si te toca.
Nos avisa que las personas (inclusive tú) tendrán momentos en los que serán más proclives a ser obstinadas, irreflexiva, miedosas, impacientes, arrogantes, metiches, pichirres, intolerantes e inseguras y a mostrar más resistencia al cambio.
Aumenta la necesidad de sentir seguridad física o material. Se exageran los comportamientos extremos, tanto extrovertidos como introvertidos, disminuyendo la autoestima o aumentando la agresividad o la soberbia, como una forma de cubrir la inseguridad.
Habrá que ser más precavido, en los asuntos de dinero, finanzas o inversiones porque se eleva la tendencia a que las cosas vayan lento o no nos den los resultados esperados. Y ponerles la vista a las cuentas por cobrar, para mantener sana la cartera.
Se incrementa el riesgo en las alturas (ya vimos lo del teleférico ayer en Italia), en las montañas, con piedras o rocas, que colapses estructuras de cualquier tipo, de sismos, caídas, en el trabajo, con relojes y los abuelos.
Será mejor no abusar del color marrón y poner mucho cuidado con lo que decidas formalizar o en lo que te comprometas, asegúrate primero que eres realmente capaz de cumplir con tu palabra y los demás también. Lo óptimo sería que me escribieras al privado para escoger el mejor momento de hacerlo.
Conviene cultivar la esperanza y el contentamiento (puedes leer más acerca de cómo hacerlo en mi IG @horoscopiayoga).
Es importante aclarar que no tienes porque vivir estos anuncios, depende de cuándo comiences lo que haces y si toca algún punto sensible de tu carta natal.
Namaste
Susana Colucci