Ñ
Recordemos que las reuniones de plenilunio tienen como fin captar las energías del signo particular a través del alineamiento y fusión grupal para luego redistribuirlas en servicio a la humanidad. La lectura como texto introductorio para reflexionar, pretende tender un puente desde la mente y corazón hacia el alma y lograr el alineamiento previo.
Con algunas palabras de Saraydarian podemos tal vez comenzar a acercarnos al significado e importancia de los plenilunios, nos dice:
“El contacto del Sol con el Signo es una forma de abstracción, que crea un gran vacío magnético por el que todas las Chispas vivas se polarizan o son atraídas hacia el punto de contacto con el Sol.
Astrológicamente el hombre se divide en doce zonas. A su tiempo, doce virtudes deberán alcanzar su expresión suprema en el hombre. Cada zona del hombre es tocada por la energía del mes, y si esta energía se asimila conscientemente y se expresa creativamente, esa zona del hombre se desarrolla y florece. Así mes a mes, se tocan todas las zonas, y la vida espiritual del discípulo… …avanza como una espiral.”
Respecto de las influencias de Libra que nos convocan hoy, el Maestro D. K. nuevamente nos alumbra el camino:
“El signo Libra, en forma muy paradójica, es peculiarmente interesante, precisamente porque su mayor interés estriba en que carece de espectacularidad -excepto en el caso de los discípulos, o de quienes se están acercando al sendero. Es el signo de la estabilización, de la cuidadosa apreciación de los valores y de la obtención del correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Podría ser considerado como el signo en que aparece la primera visión real del Sendero y la meta hacia la cual el discípulo debe dirigir finalmente sus pasos, el estrecho sendero del filo de la navaja que corre entre los pares de opuestos, en el cual -para recorrerlo sin peligro- es necesario desarrollar el sentido de los valores y el poder para utilizar con acierto la facultad analítica equilibradora de la mente. “
En este párrafo se nos habla de desarrollar el sentido de los valores, valores que son los que pondremos en un lado de la balanza para equilibrar a través de la mente, pensamiento, palabra y acción que se encuentran en el otro platillo como símbolo de expresión material.
La balanza se ha utilizado desde la antigüedad como símbolo de la justicia, dado que representaba la medición a través de la cual se podía dar a cada uno lo que es justo y necesario.
Queda claro que la Justicia es el resultado del equilibrio, pero curiosamente no siempre aparece como justa y equilibrada, incluso en nuestras propias vidas vemos que en el pasado lejano o cercano probablemente no hemos sido muy justos como creímos oportunamente, esto sin duda se debe al nivel de los valores con que equilibramos ayer y hoy.
Esto es interesante porque nos muestra con clara nitidez que la justicia al igual que las verdades absolutas no pertenecen al mundo de lo humano individual, son valores mucho muy superiores a los cuales aspiramos como humanidad y solo alcanzaremos el día que nos fusionemos con el Todo mayor.
Entonces queda planteado que la justicia depende de los valores con que equilibremos, por tanto al igual que una balanza cuantos más altos valores más sólidos actos deberemos corresponder en el otro platillo y así iremos avanzando, equilibrando pero siempre hacia arriba, elevando nuestros valores que es la manera más difícil pero la única que nos hace avanzar.
Para seguir leyendo haz clic aquí
Recibido de David Castro. Gracias Amigo.